Sedes Copa América 2020

¿Cuánto rating hizo el Perú vs Brasil por la final de la Copa América?

Las selecciones de Perú y Brasil disputaron el último domingo la gran final de la Copa América 2019.

Actualización
Perú vs Brasil. Foto: EFE
Perú vs Brasil. Foto: EFE

Las selecciones de Perú y Brasil disputaron el último domingo la gran final de la Copa América 2019.

La Copa América 2019 llegó a su fin el último domingo, con la coronación de Brasil como el mejor del torneo y colocando a la Selección Peruana en un meritorio segundo lugar. El encuentro en nuestro país, fue transmitido en señal abierta a través de América Televisión, empresa que registró todo un record en sintonía según información proporcionada por Ibope Media.

Y es que el choque entre el Scratch y la Canarinha tuvo 59,3 puntos de rating en Hogares Lima y 56,1 en Hogares Lima +6 ciudades. Ello sin duda refleja el gran interés que los peruanos tuvieron por la final y por la actuación del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Asimismo, el informe especial sobre la Copa América, que también se transmitió a través de América TV, ocupó el segundo lugar en sintonía del domingo 7 de julio al totalizar hizo 51,8 puntos en la capital, mientras que en Hogares Lima + 6 ciudades logró 48,9 puntos.

Y para completar un domingo pleno de fútbol y de interés hacia la Selección Peruana, la previa del partido entre Perú vs Brasil consiguió 30,4 puntos de rating en Hogares Lima y 28,2 puntos en Hogares Lima + 6 ciudades.

Es preciso recordar, que la gran final de la Copa América 2019 que se disputó en el estadio Maracaná, fue favorable para el Scratch por un marcador de 3 a 1, lo que supuso su novena coronación en este certamen continental.