Peruanos en el Exterior

Brujas humilló al Sporting Charleroi de Cristian Benavente por la First Division A

El equipo de Cristian Benavente, Sporting Charleroi, quiere sumar sus primeros tres puntos de los playoffs ante el líder Brujas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Cristian Benavente, Sporting Charleroi, quiere sumar sus primeros tres puntos de los playoffs ante el líder Brujas.

Brujas goleó 6-0 a Sporting Charleroi en el Jan Breydel Stadion por la jornada cuatro de los playoffs de la First Division A. El peruano Cristian Benavente jugó los 90 minutos del partido, pero no pudo evitar aquel abrumador marcador en contra de su equipo.

Una noche para el olvido. Sporting Charleroi – club de Cristian Benavente – fue arrollado por una máquina de goles en Brugge. El líder demostró el porqué es primero en el grupo ante el último lugar de la tabla de los playoffs. Con este marcador las ‘cebras’ ven lejos la posibilidad de conseguir un cupo a un torneo internacional la próxima temporada.

Sin lugar a dudas, es un golpe anímico para el equipo del ‘Chaval’ que no será fácil de levantar para lo que resta del torneo. Brujas se consolida en lo más alto y sueña con el trofeo de la liga belga a fin de temporada. Sporting Charleroi deberá reaccionar lo más pronto posible para poder aspirar a un torneo por todo lo que logró en la primera parte de este certamen.

No pasó mucho para que se abra el marcador, ya que a los 40 segundos del compromiso Wesley rompería el 0-0 en casa para dar indicios de una goleada anunciada. A los 27’, el tanto de Diaby amplió el marcador a 2-0 y luego aparecería Vormer para sentenciar el primer tiempo con un 3-0 parcial.

Sporting Charleroi intentó hacer varios cambios para evitar más goles y/o reaccionar ante aquel marcador adverso. Sin embargo, el golpe lo volvió a Wesley para poner su doblete en el partido y el 4-0 para los locales.

El juego bajó un poco su intensidad y se apreciaba a un Charleroi que nunca pensó aquel resultado en la First Division A. Fue así, que a los 73 minutos del compromiso Vanaken pondría el 5-0 en Brugge tras un buen remate de cabeza luego del centro de Cools.

Para sellar el marcador, el recién ingresado Refaelov liquidaría el resultado a los 79’ y pondría final a la tortura de las ‘cebras’ con un resultado final de 6-0. El equipo de  Cristian Benavente no pudo reaccionar ante el poderío ofensivo de las Brujas y ahora se complica en su afán de pelear los cupos a torneos internacionales.

Brujas lidera la tabla con 40 unidades y sacó seis puntos del segundo, Anderlecht. Por su parte, Sporting Charleroi se mantiene en la última posición con 27 unidades y está a cuatro de lograr la fase previa de la Europa League.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Cristian Benavente o Sergio Peña?, ¿A quién convocarías?

@ClubBrugge

Club wint met ruime 6-0 c...

Ver tweet completo

PREVIA

Brujas vs Sporting Charleroi se enfrentan este jueves 19 de abril a las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Jan Breydel Stadion por la jornada 4 de los playoffs de la First Division A. El peruano Cristian Benavente podría arrancar en el once titular de su equipo.

MINUTO A MINUTO

Min 90' Final del partido.

Min 79' ¡Gol de Brujas! Refaelov pone el sexto. 

Min 74' ¡Gol de Brujas! Vanaken amplia la goleada en casa.

Min 72' Cambio en Sporting Charleroi. Ingresa Bedia por Rezaei.

Min 72' Cambio en Brujas. Ingresa Refaelov por Wesley.

Min 62' Cambio en Brujas. Ingresa Cools por Limbombe.

Min 56' Tarjeta amarilla para Denswil de Brujas.

Min 54' ¡Gol de Brujas! Wesley pone su doblete y golea al Charleroi 4-0.

Min 46' Otro cambio en Charleroi. Ingresa N'Ganga por Fortuna.

Min 45' Hubo cambios en ambos equipos. Por los locales ingresó Poulain por Mitrovic, mientras que en Charleroi ingresó Fall por Martos.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo en Brugge.

Min 45' +1 Final del primer tiempo.

Min 42' Gol anulado a Brujas.

Min 31' ¡Gol de Brujas! Vormer pone la goleada en casa.

Min 27' ¡Gol de Brujas! Diaby amplia el marcador tras un tiro de esquina.

Min 21' Brujas es el dominador del partido y Charleroi no encuentra los caminos correctos para generar daño a los locales.

Min 1' ¡Gol de Brujas! A los 40 segundos del partido Wesley abre el marcador.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Brujas:

@ClubBrugge

Hier zijn jullie Brugse X...

Ver tweet completo

Sporting Charleroi: Cristian Benavente es titular.

@IratiPrat1

ALINEACIONES I Club Brugg...

Ver tweet completo

Una mala racha que debe parar. El Sporting Charleroi de Cristian Benavente no sabe lo que es sumar tres puntos desde hace 11 fechas. Si bien logró su pase a los playoffs del torneo belga, el rendimiento y efectividad que mostró en la primera parte del certamen no ha sido relucida en esta etapa final.

Aquellos malos resultados han afectado considerablemente al cuadro del peruano que de estar en la segunda posición, descendieron hasta la sexta casilla de la tabla. Actualmente, suman 27 unidades y están a 10 puntos de alcanzar al líder Brujas que será su rival este jueves en Brugge.

Entre empates y derrotas, las ‘cebras’ no conocen la victoria y puede peligrar la posibilidad de obtener un cupo a Champions y/o Europa League. Charleroi realizó una gran temporada en el torneo belga y por unos descuidos en la recta final puede pasarle factura al término de los playoffs.

La otra cara de la moneda la presente el club Brujas, quien es cómoda líder de la First Division A y se perfila como el claro favorito para alzar el trofeo a fines de temporada. Por el buen juego y los  resultados obtenidos en las últimas fechas, Brujas es el equipo con más posibilidades de llevarse la victoria ante el Charleroi. Sin embargo, arrastras dos derrotas consecutivas que puede ser vital para que el conjunto del peruano dé el golpe a los favoritos de este certamen.

De querer anhelar solo un cupo directo a un torneo internacional, Sporting Charleroi deberá alcanzar la tercera posición y superar al Gent que lleva 32 unidades (cinco más que las ‘cebras’). Gran partido se vivirá este jueves en Brugge donde ambas escuadras están necesitadas de puntos para cumplir sus objetivos a fines de temporada.

Cristian Benavente ha sido titular en los últimos cotejos, pero no ha podido conseguir los resultados esperados en esta fase de playoffs. Recordemos, que el último duelo entre estos conjuntos quedó igualado 3-3 donde ambos no se guardaron nada para seguir peleando lo más alto de la tabla.

Recuerda que puedes seguir este cotejo EN VIVO ONLINE con todas las incidencias y el minuto a minuto a través de futbolperuano.com.

Posibles alineaciones

Brujas: Gabulov, Mitrovic, Mechele, Denswil, Limbombe, Nakamba, Vormer, Cools, Vanaken, Diaby, Refaelov.

Sporting Charleroi: Mandanda, Marinos, Martos, Dessoleil, Fortuna, Baby, Diandy, Benavente, Ilaimaharitra, Fall, Rezaei.

Te puede interesar: Cristian Benavente: con esta colección, el 'Chaval' demuestra que ama al Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com