La Blanquirroja

Selección Peruana: Conmebol reconoció a la hinchada como lo mejor del 2018

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, reconoció a la hinchada peruana como lo mejor del 2018. Entérate más en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, reconoció a la hinchada peruana como lo mejor del 2018. Entérate más en la siguiente nota.

Un 2018 que nunca se olvidará. Definitivamente no alcanza las palabras para describir lo que viene siendo el final de un año en donde la Selección Peruana dio una alegría que muchos hinchas no podrán olvidar. Y es que la vuelta de la ‘Bicolor’ a un Mundial luego de largos 36 años no es un detalle menor, considerando los diferentes procesos que se han pasado para que este se concrete.

Asimismo, y ya logrado el objetivo la fanaticada peruana no pudo dejar a su país desolado en Rusia, país que fue elegido como sede para la última edición de la Copa del Mundo. Eso conllevó a que sea denominada en un primer instante como la mejor hinchada del mundo consagrándose con el ‘Premio The Best’. 

Pero eso no ha sido todo, pues, este viernes 28 de diciembre la Conmebol realizó el resumen de lo mejor que ha pasado a nivel sudamericano en este 2018. Bajo esa misma línea, el máximo ente de fútbol (a nivel de Sudamérica) no tuvo mejor idea que reconocer a los hinchas de Perú uno de los mejores hechos que se vio. 

"Perú logró lo impensado: volvió luego de 36 años a un Mundial, llenó todos los estados e hizo de Rusia una verdadera fiesta blanquirroja. Demostrando al mundo que aquí, se #CreeEnGrande", publicó en su cuenta de Twitter la Conmebol. 

No es la primera vez que la Conmebol reconoce al hincha de la Selección Peruana, ya que anteriormente y muy además del premio antes mencionado (‘The Best’), tuvo el gran gesto de hacer resonar la conocida canción “Contigo Perú” en Rusia, previo a que el equipo titular salte al campo de juego para los calentamientos. 

Por otro lado, la Selección Peruana no pudo coronar de gran manera su participación en la Copa del Mundo ya que después de integrar grupo con Dinamarca, Francia y Australia, quedó eliminado tan solo en la primera fase. 

En el primer encuentro la ‘Blanquirroja’ cayó por 1-0 ante los ‘daneses’, partido clave para los intereses de los dirigidos por Ricardo Gareca. Si bien, Perú intentó por todos los medios poder ponerse adelante (hubo un penal fallado), incluso con el marcador abajo. Pero finalmente no se dio. 

Con la escuadra francesa la historia fue algo similar, pues se terminó pagando caro un error en salida –de juego rápido- y Kylian Mbappé terminó siendo el verdugo de los nuestros. Para el último partido contra Australia, la Selección Peruana pudo despedirse de gran manera con un marcador de 2-0. En aquella oportunidad André Carrillo y Paolo Guerrero serían los encargados de despedir de gran manera a todos los hinchas que dejaron la garganta en las tribunas.

Dicho esto, solo queda decir, bien merecido se lo tienen. 

@CONMEBOL

Perú logró lo impensado: ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com