Peruanos en el Exterior

DT de Veracruz: "Tengo entendido que Pedro Gallese no continúa en el club"

La situación del portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, se pone en duda con Veracruz tras las declaraciones de su entrenador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La situación del portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, se pone en duda con Veracruz tras las declaraciones de su entrenador.

Poco a poco va creciendo el rumor sobre la salida de Pedro Gallese del Tiburones Rojos de Veracruz. El portero peruano ha sonado bastante para Alianza Lima y el mismo Querétaro de México. Sin embargo, el club actual de nuestro compatriota no se había pronunciado del todo ante la ola de rumores sobre el guardameta.

Esta tarde, Robert Dante Siboldi, DT de Tiburones Rojos de Veracruz, se pronunció ante los medios aztecas sobre el presente de Pedro Gallese y su futuro con el cuadro mexicano. Sus palabras fueron contundentes y prácticamente se hace la idea de afrontar el 2019 sin el peruano.

"Tengo entendido que Pedro no continúa en el club, esa es la información que yo tengo. Se entrena para estar en forma y también sé que está muy cerca de fichar por otro equipo", aseguró el director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Estas palabras estarían afirmando la total salida del portero peruano hacia uno de los clubes que se ha hecho mención en los últimos días. Lo que sí queda claro, es que Veracruz aún cuenta con el portero en su pretemporada y va llevando sus entrenamientos respectivos de cara al torneo del próximo año. Eso sí, cuando se haga oficial una negociación por parte del peruano, este deberá acercarse a su nuevo club para continuar los trabajos físicos con la plantilla.

Pedro Gallese sonó bastante en tienda 'blanquiazul' pero las posibilidades de llegar a suelo peruano se hacen complicados. La renovación de Leao Butrón y la contratación de Ítalo Espinoza dificultan la llegada del número '1' de la Selección Peruana, por lo que quizá continúe su carrera en México pero con el Querétaro de la Primera División.

El guardameta peruano ha sido titular indiscutible con el Veracruz de México, pero quiere ir escalando a mejores clubes para tener mayor competitividad de juego de cara a los amistosos de la Selección Peruana y la Copa América 2019.

El mercado de fichajes se va concretando a poco de culminar el 2018 y varios peruanos están arribando a la Liga MX para el 2019. Uno de los recientes casos ha sido la de Yoshimar Yotún, quien firmó por el Cruz Azul para verse cara a cara con sus otros compatriotas como Pedro Aquino, Ray Sandoval, Irven Ávila, Edison Flores, entre otros.

Ricardo Gareca espera que sus seleccionados logren la continuidad necesario de cara al 2019 para así tener un equipo sólido y competitivo para no tener problemas como los amistosos ante Ecuador y Costa Rica.