La Blanquirroja

¿Cuántos seleccionados cambiaron de equipo post Mundial?

Más del 50% de los jugadores convocados al Mundial de Rusia cambiaron de equipo este 2018.

La Selección Peruana en el Mundial de Rusia. Foto: EFE
La Selección Peruana en el Mundial de Rusia. Foto: EFE

Más del 50% de los jugadores convocados al Mundial de Rusia cambiaron de equipo este 2018.

Restan pocos días para que finalice uno de los años más gloriosos en la historia del fútbol peruano. Un 2018 que vio el regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo después de 36 años.  Torneo que también les valió de vitrina a algunos seleccionados que posteriormente cambiaron de equipos y emigraron a otras ligas.

De los 23 convocados por Ricardo Gareca a la cita mundialista, 15 jugadores decidieron fichar por otros clubes, siete permanecen –actualmente- en sus mismos equipos y uno regresó a su antiguo cuadro tras vencer su fecha de préstamo. Se puede decir que el Mundial y su respectivo desempeño en los meses posteriores fueron determinantes para el futuro de los pupilos de Gareca.

Paolo Guerrero, capitán y goleador histórico de la Selección Peruana, fue contratado por el Internacional de Porto Alegre una vez finalizo su vínculo con el Flamengo. Otro de los seleccionados que dejó el fútbol brasileño fue Christian Cueva, quien emigró al Krasnodar de Rusia tras unas temporadas en el Sao Paulo.

Otra de las ligas que vio partir a un gran número de peruanos fue la Liga MX de México. Raúl Ruidíaz fue traspasado del Monarcas Morelia al Seattle Sounders FC. El defensor Christian Ramos emigró a Arabia Saudita para fichar por el Al-Nassr tras unos meses en los Tiburones Rojos de Veracruz.

Otro de los peruanos que decidió emigra al fútbol de Arabia Saudita fue André Carillo, quien tras dejar el Watford de Inglaterra firmó por el Al-Hilal FC.  Luis Advíncula al Rayo Vallecano, Edison Flores llegó al Monarcas Morelia, Anderson Santamaría al Atlas de Guadalajara, Miguel Araujo a Talleres de Córdoba de Argentina y Paolo Hurtado al Konyaspor de Turquía.

Alberto Rodríguez regresó al fútbol peruano y firmó por Universitario tras unos meses en el Junior de Barranquilla. Carvallo también se unió al cuadro crema hace unos días. Carlos Cáceda firmó por Melgar, mientras que Wilder Cartagena se encuentra en la búsqueda de equipo tras finalizarse su préstamo con el Veracruz. Por último, este jueves se confirmaron los traspasos de Nilson Loyola al Goias de Brasil y Yoshimar Yotún a Cruz Azul de México.