La Blanquirroja

Selección Peruana: Guatemala confirma amistoso con El Salvador

La Federación de Fútbol de Guatemala confirmó que jugará amistoso con El Salvador el 26 de marzo. ¿Y la Selección Peruana?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación de Fútbol de Guatemala confirmó que jugará amistoso con El Salvador el 26 de marzo. ¿Y la Selección Peruana?

La Selección Peruana confirmó días atrás que jugaría un encuentro amistoso con la Selección de El Salvador el 26 de marzo en Washington, Estados Unidos. Sin embargo, la federación del país centroamericano aseguró que no tenía nada acordado y que lo más probable es que se enfrentan a otro rival.

Pero, ¿quién sería ese rival? Juan Carlos Ríos, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación de Fútbol de Guatemala confirmó que el 26 de marzo jugarán un encuentro amistoso con El Salvador en Estados Unidos. Sí, el mismo día que la Federación Peruana de Fútbol “iba a jugar” el cuadro salvadoreño.

Según Ríos, el acuerdo ya está establecido y que el técnico de Guatemala ya le dio el visto bueno al partido amistoso. “Ya está confirmado el juego contra El Salvador. Ya tenemos el visto bueno de nuestro técnico, Wálter Claverí", indicó el dirigente a El Gráfico.

Estas declaraciones apoyan lo dicho por Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quien aseguró que no sabía que iban a jugar con la Selección Peruana y que tenían todo avanzado para jugar con Guatemala.

“Nosotros todavía no tenemos de manera oficial ningún partido (amistoso) para marzo. Sí sabemos que jugaremos el 26, todavía no está definido pero lo más seguro es que juguemos con Guatemala, (pero) seguro no está", declaró Carrillo a La Prensa Gráfica de su país.

"Surgió una noticia que jugaremos contra Perú, pero como presidente de la Fesfut desconozco esa información", complementó el dirigente deportivo.

Por lo pronto,queda esperar que El Salvador confirme el amistoso con Perú, así como lo hizo la Selección de Paraguay. El otro rival, si El Salvador se niega a jugar, sería la Selección de México, que no tiene pactado amistoso por el momento. 

Perú vs El Salvador: historial

La Selección Peruana ya ha disputado algunos encuentros con El Salvador. El primero de ellos ocurrió el 14 de mayo de 1969 en la ciudad de San Salvador. En aquella ocasión, Perú goleó 4-1 al local.

Al año siguiente ambas selecciones se volvieron a encontrar, esta vez en Lima. En dicha oportunidad, Perú derrotó 3-0 a El Salvador. El tercer enfrentamiento ocurrió 39 años después, el 06 de febrero de 2009 en Los Ángeles, Estados Unidos. En dicha oportunidad, El Salvador venció al combinado patrio 1-0. El último partido entre ambos fue el 28 de mayo de 2016 en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En esa oportunidad, Perú venció a los blanquiazul por 3-1.