PERÚ

Vivanco quiere disputar el Sudamericano Sub 20 con la ‘Bicolor’

Piero Vivanco, jugador de Huachipato de Chile, manifestó su deseo de integrar la Selección Peruana Sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Piero Vivanco, jugador de Huachipato de Chile, manifestó su deseo de integrar la Selección Peruana Sub 20.

Piero Vivanco, futbolista peruano de 18 años, que viene militando en la Primera División de Chile vistiendo la camiseta de Huachipato, habló en una entrevista para un diario local en la que reconoció que permanecerá jugando en Chile la próxima temporada. Además, manifestó su deseo de ser convocado a la Selección Peruana Sub 20.

“Los primeros meses fueron difíciles, pero con ayuda de la familia, de todos los que me rodean concentrando en lo que quería, pude salir adelante. Es ya una cuestión de costumbre, nada más. A mi corta edad, ya cumplí un sueño de jugar en el extranjero”, indicó Vivanco sobre su proceso de adaptación en el futbol chileno en una entrevista al diario Líbero.

El jugador de 18 años también confesó que extrañó mucho al Perú y las ligas en las que sueña jugar. “Extrañé bastante pero yo sé que tengo que quedarme en el extranjero para cumplir mi sueño de jugar en Europa. Sé que con constancia lo voy a lograr. Me gusta mucho la Liga de España y la de Italia”, agregó.

Vivanco también comparó la intensidad con la que se juega en el fútbol sureño. “La intensidad. El fútbol peruano es un poco menos intenso que el chileno. Cuando llegué me dijeron que ponga más intensidad a mi juego y eso tuve que hacer para mejorar y luego debutar en Primera. Me siento más maduro, sigo entrenando, quiero crecer mucho más”.

El joven futbolista aseguró que continuará en Huachipato la próxima temporada. “(…) En El 2019 que se viene espero consolidarme, con más partidos en primera, voy a seguir jugando en Chile. Me gusta mucho el proyecto que tienen conmigo y luego apunta a ir a otras ligas, ir a Europa que como ya dije es mi gran sueño”.

Por último, Piero Vivanco reconoció que le gustaría disputar el Sudamericano Sub 20 a disputarse el próximo año (enero y febrero) en Chile. “Es a lo que a punto. Sé que es complicado, pues hay mucha competencia pero voy a luchar para poder llenarle los ojos al comando técnico y tentar una posibilidad. Esa es mi mayor meta ahora mismo”, finalizó.