La Blanquirroja

Conmebol confirmó la fecha del sorteo para la Eliminatorias a Qatar 2022

De manera oficial, la Conmebol anunció que sí habrá sorteo para las próximas Eliminatorias de Qatar 2022. Todos los detalles en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De manera oficial, la Conmebol anunció que sí habrá sorteo para las próximas Eliminatorias de Qatar 2022. Todos los detalles en la siguiente nota.

Sí habrá sorteo. Lo que hasta el inicio de semana parecía ser no se movería y tendría el mismo curso, terminó teniendo un final diferente. Y es que según lo que había declarado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, sobre la posibilidad de que el calendario de las Eliminatorias para Qatar 2022  no cambiaría con respecto al pasado, esto terminó siendo desmentido. 

Pues, a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales la Conmebol sostuvo que el próximo martes 17 de diciembre desde las 8:00 hora peruana (13:00 horas GMT) se llevará a cabo el sorteo para las próximas clasificatorias. El mismo que tendrá como sede el Salón Auditorio de la Conmebol, en el ya conocido Luque, Paraguay.

"La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Conmebol ubicado en Luque, Paraguay", se lee en primer momento en su página web.

Agrega: "Las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol tomarán parte del sorteo para las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año".

Dicho esto, todo quedó listo para conocer qué le acapara a la Selección Peruana de cara las próximas Eliminatorias sudamericanas que darán la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Si bien en un principio se dijo que se utilizaría el fixture, la Conmebol terminó cambiando de opinión. 

Cabe resaltar, que la Selección Peruana llegará a marzo del 2020 –en el inicio de las Eliminatorias-  habiendo cerrado este año con un amistoso frente a Colombia. Fue una derrota de 1-0 en el Hard Rock Stadium. 

@CONMEBOL

Se viene el sorteo oficia...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com