Futbolperuano.com Lima Lunes, 18 / Nov / 2019

Selección Peruana: la 'bicolor' ya conocería a su rival de la primera fecha en las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana ya pudo conocer a su rival de la primera jornada de la Eliminatorias a Qatar 2022.

Perú enfrentaría a Colombia en la primera fecha de Qatar 2022 (Foto: Andina)
Perú enfrentaría a Colombia en la primera fecha de Qatar 2022 (Foto: Andina)

Todo se mantendría por el mismo rumbo. La Selección Peruana acababa de disputar su último partido amistoso del año frente a Colombia en Miami. Fue una derrota de 1-0 sobre el minuto final, que si bien dolió en cuanto a resultado, las sensaciones fueron otras por la entrega de los jugadores.

Bajo esa línea, pensando ya en las Eliminatorias de Qatar 2022 que inician en marzo del otro año ya se pudo de manera oficial confirmar que la selección ‘cafetera’ será la misma con la que se iniciará el camino hacia el Mundial. Pero, ¿cómo así se pudo afirmar esta noticia?

Pues sucede, que este lunes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en entrevista con la cadena Caracol Noticias, explicó que algunas confederaciones –sin entrar en detalle- habrían aparentemente decidido que no se realice el sorteo para elegir el nuevo fixture para las próximas Clasificatorias. 

Siguiendo ese pensamiento, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán un debut nada fácil en las Eliminatorias visitando a Colombia en Barranquilla, escenario donde precisamente la ‘bicolor’ tuvo su primer tropiezo (2-0) rumbo a Rusia 2018.   

Por otro lado, completando la primera jornada, y ya con la confirmación del partido de Perú, Bolivia hará lo propio ante Uruguay en la Paz, Venezuela será local en Barquisimeto frente a Paraguay, en tanto Chile recibe en el partido más atractivo de la fecha a Brasil en Santiago, mientras que, Argentina se verá las caras ante Ecuador.

En otros temas, el mismo Jesurún, confirmó que lo que corresponde la Copa América del 2020 el sorteo del calendario sí se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Dicho esto, la Selección Peruana tan solo espera la confirmación y de ser así, tendrá que prepararse de la mejor forma para una dura visita a Colombia, a la cual no se le vence desde hace mucho.