La Blanquirroja

Selección Peruana: así informó la prensa chilena la cancelación del duelo amistoso ante la 'bicolor'

Tras conocerse que Chile decidió cancelar el duelo amistoso frente a Perú del próximo martes 19 de noviembre, la prensa del país 'sureño' informó de la siguiente manera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras conocerse que Chile decidió cancelar el duelo amistoso frente a Perú del próximo martes 19 de noviembre, la prensa del país 'sureño' informó de la siguiente manera.

Una noticia que sorprendió a más de uno. Este miércoles por horas de la mañana, la Selección de Chile anunció a través de un comunicado oficial que sus jugadores en unión a la situación que viene viviendo su país, decidieron cancelar el duelo amistoso que tenían ante Perú el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

En ese aspecto, la reacción de la prensa del país sureño no se hizo esperar y la manera de la que informaron la misma hace de manera clara hincapié a lo que finalmente, tras días de derivarlo, terminó en un final poco feliz, pero entendible. 

“Jugadores de la Roja deciden no jugar el amistoso ante Perú”, informa ’24 horas’. En tanto, ‘Bio Bio’ de Chile, expresa: “La Roja se baja de Lima por crisis en Chile: jugadores decidieron no asistir al duelo con Perú".  

En tanto, ‘El Gráfico’ titula: “Los jugadores de la Roja obligaron a la ANFP a suspender el amistoso con Perú”. Por su parte, ‘El Mercurio’: “Chile no jugará el partido ante Perú: Seleccionados decidieron no disputar el duelo en Lima”

 

Finalmente, y no por eso menos importante, ‘La Tercera el Deportivo’ titula: “Jugadores de la Roja deciden no jugar ante Perú”. 

La Selección Peruana tenía todo listo para enfrentar a su similar de Chile el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, desde las 20:00 hora peruana. Sin embargo, la situación política-social conllevó a que los jugadores chilenos decidan no presentarse, en motivo de solidaridad con su país. 

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”, expresó el capitán de Chile, Gary Medel, en sus redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com