Ricardo Gareca: "Perú me dio la posibilidad de dirigir por primera vez una selección"

El estratega de la Selección Peruana ya piensa en el Mundial de Rusia 2018 y espera estar a la altura de esta magna competencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega de la Selección Peruana ya piensa en el Mundial de Rusia 2018 y espera estar a la altura de esta magna competencia.

Ricardo Gareca reafirmó su compromiso con la Selección Peruana al ser consultado por una posible opción de dirigir al seleccionado argentino. El 'Tigre' se encuentra enfocado en su presente y espera armar un buen equipo para conseguir el pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Roberto Mosquera: “Claudio Pizarro no debe ir al Mundial Rusia 2018”

"¿Dirigir a Argentina? Uno no debe perder determinadas metas y anhelos, pero en mi profesión me he acostumbrado a no ilusionarme y a vivir el presente. ¿En qué momento se va a producir la chance de dirigir a la Selección Argentina si hay un técnico que acaban de contratar que es Jorge Sampaoli? Acostumbro a vivir el presente y ese es la Selección Peruana, estoy enfocado en Perú", manifestó el técnico argentino a RPP.

Así mismo, Gareca no olvida la euforia que vivió el país entero al ver a su selección clasificada a una Copa del Mundo luego de 36 años. De la misma manera, sabe que la FPF le dio la oportunidad de asumir este reto por años, pese a las críticas que se les increpó al 'Tigre' en todo el proceso eliminatorio.

"Uno hace un análisis y dice que cuesta tanto ganar y conseguir algo. Y cuando lo logra conseguir, uno no puede acordarse de lo que ganó. Fueron momentos muy particulares y lo vivido hasta ahora fue muy fuerte por el tiempo y el pueblo. Vi a todo un país emocionado y que lo disfrutó de una manera tan intensa. La ambición de todo entrenador es dirigir un Mundial y espero estar a la altura. Perú me dio una posibilidad de dirigir por primera vez una selección. Una cosa es prepararse y otra vivirla con tu propia experiencia", agregó el técnico de la 'bicolor'.

Finalmente, dejando de lado las emociones vividas tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Gareca sabe que vive una realidad a comparación de otras selecciones del mundo que ya tienen experiencia en este tipo de torneos. Por ello, sabe que con trabajo y esfuerzo del propio jugador, Perú puede volverse una selección competitiva a lo largo de los años.

"En el Mundial tenemos que tener los pies sobre la tierra. Si logramos capitalizar toda esta experiencia que nos tocó vivir como grupo y entendemos que somos una selección que necesitamos crecer y aprender, con el tiempo de trabajo que tenemos podemos volvernos un equipo competitivo", concluyó el técnico de 59 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com