Wilder Cartagena, la revelación de 23 años que quiere jugar el Mundial

El centrocampista peruano culmina un año de gloria al lograr la clasificación a Rusia 2018. Es por ello que busca salir del país para ser considerado por Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El centrocampista peruano culmina un año de gloria al lograr la clasificación a Rusia 2018. Es por ello que busca salir del país para ser considerado por Ricardo Gareca.

Wilder Cartagena es una de las revelaciones del fútbol peruano que Ricardo Gareca encontró en todo el proceso Eliminatorio al Mundial de Rusia 2018. Sus grandes actuaciones y carácter en el campo, valió para que su club, Universidad San Martín, le coloque la banda de capitán y consiga evitar el descenso a Segunda División. Ahora, el peruano busca salir del país para ser parte de la lista de 23 convocados que disputarán la Copa del Mundo el próximo año.

Te puede interesar: Edison Flores: "Perú debe salir a ganar desde el primer juego"

"La emoción de llegar al Mundial no se va, es difícil olvidar ese momento. Me propuse llegar a la selección y trabajé mucho para eso. Ricardo Gareca me pedía que corriera más y haga muchos movimientos defensivos. Su confianza me ayudó bastante. Sabía que en Quito era mi única oportunidad para saber si seguiría en la selección peruana y gracias a Dios lo hice bien", expresó el jugador de 23 años.

De la misma manera, Cartagena espera ser llamado para los duelos amistosos ante Croacia e Islandia en el mes de marzo. Por ello, desea migrar al exterior en una liga competitiva para ser considerado por el 'Tigre' Gareca en la preparación para el Mundial de Rusia 2018.

"Mi primera intención es salir a alguna liga del extranjero, pero las negociaciones los ve mi representante. Creo que en Europa y México las ligas son muy competitivas, y quiero llegar a una de esas para demostrar que soy útil en ese nivel de fútbol", indicó Wilder.

Finalmente, el seleccionado peruano cerró la entrevista a "El Comercio" para expresar su deseo de disputar un Mundial a sus cortos 23 años.

"Me siento muy capaz y voy a pelear para lograrlo. Me he puesto como meta quedarme entre los 23 convocados. Sé que tengo que trabajar muy duro, porque hay jugadores que están en mi puesto y tienen un nivel impresionante en sus equipos. Pero yo tengo confianza en mí y sé lo que puedo dar", concluyó el capitán del club 'santo'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com