Selección Peruana: el dato de Dinamarca que no se puede pasar por alto

La Selección Peruana debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca, una de las más sólidas del continente europeo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca, una de las más sólidas del continente europeo.

La Selección de Dinamarca, que jugará contra Perú en el Mundial Rusia 2018, se ha mantenido imbatida durante todo el año y se ha convertido en el equipo con la mejor progresión del año en la Clasificación Mundial FIFA.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Beto da Silva y las razones por las que debería ser convocado

El portal del ente rector del fútbol mundial resaltó que los daneses lograron incrementar 456 puntos a su rendimiento, lo cual lo ha llevado a terminar el 2017 en la 12ª posición de la clasificación mundial. Su ubicación era el puesto 46º al final del año 2016.

Un jugador clave para el excelente año que ha disfrutado Dinamarca es Christian Eriksen. El creador de juego del Tottenham Hotspur registró 11 goles a lo largo de la campaña de clasificación, incluido los decisivos tres goles contra la República de Irlanda que le permitió sellar su pase al Mundial Rusia 2018.

Otro hombre fundamental ha sido el entrenador noruego Age Hareide, quien se hizo cargo de la selección de Dinamarca el 2016. "La habilidad del exseleccionador nacional de Noruega para sacar lo mejor de Eriksen y lograr al mismo tiempo que su equipo fuera mejor que la suma de sus partes se consideran los factores determinantes de la clasificación de Dinamarca para Rusia 2018", se señala el portal FIFA