BBC consideró la clasificación de Perú al Mundial entre las grandes hazañas del 2017

Dentro del ranking que estableció la BBC, la vuelta de la Selección Peruana a una Copa del Mundo supera a otras destacadas anécdotas como la remontada del Barcelona al PSG.

Sáb, 23 / Dic / 2017 11:44 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Sáb, 23 / Dic / 2017 11:44 am

Dentro del ranking que estableció la BBC, la vuelta de la Selección Peruana a una Copa del Mundo supera a otras destacadas anécdotas como la remontada del Barcelona al PSG.

La clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 llamó la atención a varios países del mundo. La 'bicolor' volvería a una Copa del Mundo luego de 36 años tras superar a Nueva Zelanda en repechaje. Es por ello, que la BBC emitió un listado de "Las ocho extraordinarias e inesperadas hazañas deportivas del 2017" en donde incluye al cuadro dirigido por Ricardo Gareca como una destacada anécdota en el mundo del deporte.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Juan Carlos Oblitas habló sobre la falta de fútbol que sufrirá

"Cuando comenzó el año 2017 la selección peruana de fútbol deambulaba en el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y sus opciones de llegar al mundial colgaban de un hilo. Pero los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron tres victorias y tres empates y consiguieron los 12 puntos necesarios que le permitieron alcanzar el boleto al repechaje intercontinental en detrimento de Chile, que quedó eliminada con los mismo puntos que sus eternos rivales. La fiesta se desató con la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda en Lima y el regreso a un mundial en 36 años", detalló la BBC.

De la misma manera, presentaron el ranking completo de las ocho hazañas más destacadas del 2017:

1. Serena Williams y su bebé: la tenista logró su Grand Slam número 23 estando embarazada, ganando el Abierto de Australia. 

2. Panamá es mundialista: la selección panameña de Tejada y compañía logró la clasificación por primera vez en su historia. 

3. La clasificación de Perú (y eliminación de Chile): la selección peruana fue a Rusia 2018 dejando atrás a Chile por diferencia de goles. 

4. Los Patriots y el Super Bowl: con Tom Brady a la cabeza, ha sido de las remontadas más anecdóticas de la historia de la NFL. 

5. Delirio en Barcelona: otra remontada histórica cuando el cuadro 'culé' dejó al PSG eliminado en el último minuto.

6. Nadal es número 1: contra todo pronóstico, el español volvió a la cima del tenis y superó a Roger Federer. 

7. Venezuela brilla con el balón: la selección vinotinto quedó ubicada en el segundo lugar del Mundial Sub-20. 

8. Houston se hizo fuerte: Los Astros de Houston ganaron la primera Serie Mundial de su historia en el año que tal vez más lo necesitaba la ciudad texana, sacudida por el paso de la tormenta Harvey.

La Selección Peruana buscará superar la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 donde tendrá que enfrentar a Francia, Dinamarca y Australia.