Edwin Oviedo: "El abogado de Paolo Guerrero está agradecido con la FPF"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió a Paolo Guerrero luego de que se le redujera la sanción a 6 meses.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió a Paolo Guerrero luego de que se le redujera la sanción a 6 meses.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, dirigió algunas palabras sobre Paolo Guerrero luego de que se conociera la reducción de su sanción a 6 meses por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA.

Te puede interesar: Se inicia el concurso público para la comercialización de medios 2018-2021

"Ayer hablé con Paolo Guerrero después de recibir la noticia. Es una alegría que compartimos con él, con su familia y con el país. De hecho, el fútbol sudamericano está feliz, ya que tendremos a un jugador de gran talla mundial en Rusia. Ayer en la reunión de Conmebol varios delegados de diferentes países estaban felices con la noticia", comentó Oviedo.

Así mismo, Oviedo resaltó el agradecimiento que tuvo el abogado de Paolo Guerrero con la FPF por el apoyo brindado en esos momentos.

"Hablé con el abogado de Guerrero y están agradecidos de la FPF. Siempre hemos sido proactivos. Siempre hemos querido colaborar dentro de lo correcto  y de lo que nos corresponde con sus requerimientos y necesidades. Por eso la importancia de mantener la buena comunicación con Paolo y su abogado. No lo hemos manifestado públicamente, pero la relación con la familia y su abogado es muy buena. Nosotros como dirigentes debemos apoyarlo a Paolo", agregó el presidente de la FPF.

Además, Edwin Oviedo agregó algunas palabras sobre el capitán nacional.

"Lo llamé para felicitarlo, porque era una noticia positiva. Nadie puede entender las dificultades que el ha vivido cada día. Sólo él. Así mismo, me dijo que seguirá luchando", manifestó.

Por otra parte, Oviedo comentó sobre los amistosos que se vienen coordinando, muy aparte de los partidos ante Croacia e Islandia, para los meses de mayo y junio.

"Ricardo Gareca está de viaje. En su retorno se evaluarán algunas opciones más para disputar otros partidos amistosos. Aún no hay nada cerrado. Si él nos pide un tercer partido, lo gestionaremos con gusto, la idea es darle el soporte necesario para que vayan bien preparados al Mundial. Se han abierto varias opciones con selecciones europeas como Holanda y Polonia, pero no hay nada oficial, solo en conversaciones que tuve con los dirigentes en el sorteo del Mundial", concluyó el presidente de la FPF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com