Paolo Guerrero: "Ahora tengo que tener fuerza para luchar y jugar al fútbol"

Paolo Guerrero manifestó que seguirá luchando por demostrar la totalidad de su inocencia. 

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Paolo Guerrero manifestó que seguirá luchando por demostrar la totalidad de su inocencia. 

Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, manifestó que la reducción de la sanción por parte de la FIFA es muy importante para él ya que se demuestra su inocencia. El depredador también comentó que ahora se sentará a conversar con sus abogados para analizar el siguiente paso a tomar en el proceso.

Te Puede Interesar: El mensaje de Panini a Paolo Guerrero

"Para mí, es importante seguir probando mi inocencia. Me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por esto, hay un poco de injusticia. Es realmente difícil y no estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo. Seguí luchando y demostrando mi inocencia, ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso vamos a tomar", dijo a Reuters.

El delantero también comentó que sus padres  fueron las personas que más se vieron afectados en este proceso. Sin embargo, Guerrero quiere dar vuelta la página y  espera regresar al fútbol lo más pronto posible.

"Este periodo ha sido fuerte y difícil, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado, ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y es lo que merezco, pues soy inocente", agregó.

Por último, el delantero del Flamengo aseguró que no debería estar pasando por este castigo sino disfrutando de sus vacaciones y analizando sus objetivos de cara al 2018.

"No sabemos lo que hubo, solo se sabe que hubo una contaminación. Eso para mí, los médicos y para la FIFA también. Está claro por la cantidad tan baja que salió en el dopaje. Ahora toca continuar esta lucha con mis abogados porque yo no debería estar pasando por este castigo, sino disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018", finalizó.