La Blanquirroja

Ricardo Gareca: Nolberto Solano habló de su situación a la prensa argentina

El asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, expresó para la prensa argentina sobre la situación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, expresó para la prensa argentina sobre la situación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.

¿Se queda al frente de la Selección Peruana? Tras 20 días desde que Ricardo Gareca dijo en conferencia de prensa que se tomaría el tiempo necesario para dar su respuesta en continuar o no al mando de la Selección Peruana, muchas versiones surgieron de que podría irse a otros equipos incluso a países sudamericanos que vieron conveniente un nuevo aire en sus mandos.

Ante esto, su asistente en la parte técnica, Nolberto Solano, salió a aclarar el panorama que entre líneas sería positivo, pues dice que el hecho de haber clasificado a un equipo después de 36 años a la máxima competición de fútbol fue un logro que nadie se lo quita.

“(Ricardo Gareca) Es un tipo que confió siempre en el jugador peruano, en todos los chicos, creyó que se podía hacer algo importante. Es un gran profesional, nos devolvió la identidad, la imagen futbolística. Fue muy importante su llegada, pero estamos todos en la incertidumbre”, dijo el popular ‘Ñol’ al programa ‘Conexión Abierta’ de Argentina.

Agregó: “Ahora Ricardo Gareca se toma su tiempo para pensar. Se rumorean tantas cosas, debe estar con muchas tentaciones después del gran trabajo que hizo con Perú. Nosotros como peruanos rogamos que pueda quedarse, ha hecho un gran trabajo y ha sido muy emocionante para el país volver al Mundial después de tantos años”.

Por otro lado, Solano también señaló a Juan Carlos Oblitas como el indicado para convencer al ‘Tigre’ a quedarse en la Selección Peruana. Ello, tras ser el artífice de traerlo en un primer momento para las Eliminatorias.

“Las decisiones las tomará Juan Carlos Oblitas, él ha sido clave para este proceso. Me imagino que ya estará pensando, en el fútbol hay que estar atento a todo. Debe tener un plan B y si se da, bienvenido. El camino que inició Ricardo Gareca es, sin duda, el camino a tomar”, concluyó Nolberto Solano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com