La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Juan Carlos Oblitas se aleja de la FPF?

El director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, podría renunciar tras difusión de audios que involucran a Oviedo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, podría renunciar tras difusión de audios que involucran a Oviedo

En las últimas horas se difundió un nuevo audio que confirmaría que Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), regaló entradas para el Mundial a un juez que está siendo investigado por corrupción. Esto no solo ha llegado a incomodar a las personas ligadas a la institución sino que provocaría ciertas decisiones como la de Juan Carlos Oblitas, de quien dicen estaría pensando en dejar su cargo. 

Los rumores iniciaron cuando se habló en un primer momento (aunque sin pruebas) de que Oviedo había facilitado entradas al juez César Hinostroza y su esposa para el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el tema se enfrió pues no se tenían mayores detalles e incluso desde la misma FPF se emitió un comunicado desmintiendo todo. 

Pero al salir a la luz hace varias horas una grabación del mencionado magistrado junto con su esposa en la que se le escucha decir ‘estoy con Edwin para ir a Rusia, pues”. Ya no habría más dudas de que dicha reunión y ‘favores’ sí se dieron entre ambos personajes. 

Y de hecho, este tema continúa siendo investigado pero no se puede negar que todo aquel que se vea involucrado o relacionado se verá afectado. Por ello, nombres ligados a Edwin Oviedo en el ámbito deportivo no se sentirían a gusto de seguir trabajando bajo esas condiciones de investigaciones y cuestionamientos en los que ellos no tienen absolutamente nada que ver. 

Precisamente, uno de esos nombres no sería otro que el de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana. El ‘Ciego’, quien nunca estuvo metido en temas polémicos y extrafutbolísticos, pensaría en dar un paso al costado. 

Incluso, en Fox Sports Radio Perú evaluaron que esta decisión de Oblitas sí se podría dar y empezaron a barajar ciertos candidatos para reemplazarlo. Por ejemplo, el de Flavio Maestri aunque el exjugador se encargó de negarlo inmediatamente y acabar con las especulaciones. 

Lo cierto es que si Juan Carlos renuncia a su cargo en la Federación las chances para retener a Ricardo Gareca serían cada vez más escasas. Recordemos que el ‘Tigre’ había señalado hace unos meses que quedarse o no dependía también de la permanencia de Oblitas, pues fue él quien lo llamó por primera vez para ser parte del ‘proyecto de la selección’.