La Blanquirroja

Beto Alonso quiere a Ricardo Gareca como entrenador de Argentina

El campeón del mundo del 78, Beto Alonso, cree que el trabajo de Ricardo Gareca en Perú lo hace el candidato perfecto para dirigir a Argentina

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeón del mundo del 78, Beto Alonso, cree que el trabajo de Ricardo Gareca en Perú lo hace el candidato perfecto para dirigir a Argentina

Para todos sigue siendo una incógnita el futuro profesional de Ricardo Gareca, pues luego de brindar su última conferencia de prensa en Perú ya no se ha podido establecer comunicación con el ‘Tigre’. De hecho, fue el mismo DT quien aseguró que se tomaría unas merecidas vacaciones y después pensaría que decisión tomar con respecto a la Selección Peruana. Sin embargo, eso no ha prohibido que más de uno opine al respecto, tal es el caso del exjugador y amigo de Gareca, Beto Alonso

El campeón del mundo en Argentina 1978, Norberto Osvaldo Alonso (o Beto Alonso), aseguró que el ‘Flaco’ (como lo llama a Gareca) es el candidato perfecto para estar al mando de la selección albiceleste pues ha demostrado no solo en Vélez sino que sobre todo en Perú de lo que es capaz de hacer cuando está al mando de un grupo de jugadores. 

Yo lo pondría a Gareca (como entrenador de Argentina) porque es un tipo que lo conozco, lo tuve como compañero y por el trabajo que hizo en Vélez, en Perú. El 'Flaco' es muy inteligente y buena persona”, afirmó Beto Alonso en conversación con Radio Villa Trinidad de Santa Fe. 

De esta manera, cada vez más son las personas que desean ver al ‘Tigre’ al mando de la selección de su país. Además, como bien dijo Gareca hace algunas semanas, él es un técnico libre y podía escuchar ofertas. Y si a eso se le suma que Jorge Sampaoli fue destituido de su cargo, pues es normal que se especule tanto en torno a quien asumiría la responsabilidad de dirigir a Lionel Messi y compañía. 

Eso sí, recordemos que así como Gareca también se barajan otros nombres para dicho puesto. En la lista de ‘candidatos’ se puede apreciar a Marcelo Gallardo, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Matías Almeyda, entre otros. 

Sin embargo, en todas las encuestas hechas por los distintos medios argentinos siempre figura un nombre familiar para nosotros: Ricardo Gareca. Así que solo quedará esperar para saber cuál será la decisión final del ‘Tigre’, en Perú quisieran verlo nuevamente en un proceso eliminatorio aunque hay muchas otras selecciones que también tienen el mismo sueño.