La Blanquirroja

Jefferson Farfán: “Si ganábamos ante Dinamarca establecíamos la base”

En declaraciones a la web de Lokomotiv, Jefferson Farfán habló de lo que fue el Mundial para la Selección y alabó a los hinchas de Perú

Jefferson Farfán habló para la web de Lokomotiv. Foto: AFP
Jefferson Farfán habló para la web de Lokomotiv. Foto: AFP

En declaraciones a la web de Lokomotiv, Jefferson Farfán habló de lo que fue el Mundial para la Selección y alabó a los hinchas de Perú

Aunque el Mundial Rusia 2018 ya terminó, el recuerdo así como la experiencia que logró cada uno de los miembros de la Selección Peruana son cosas que no podrán acabarse nunca. Y eso lo sabe muy bien uno de los mayores referentes de la ‘bicolor’ como lo es Jefferson Farfán. La ‘Foquita’, figura en su club, ya se encuentra en Rusia realizando la pretemporada con Lokomotiv y la web de la institución le realizó una entrevista para hablar de la Copa del Mundo.

Todos los partidos fueron muy difíciles. Nuestro juego principal fue contra Dinamarca en la primera ronda. Si ganábamos al principio, podríamos establecer la base, anotar puntos e ir a los play-offs. El equipo nacional de Perú no estuvo durante mucho tiempo en el Campeonato Mundial, quizá simplemente no teníamos suficiente experiencia”, declaró a la prensa de su club. 

Para ‘Jeffry’, como para la mayoría de hinchas, el encuentro ante los daneses podía marcar el curso de la ‘bicolor’ en el certamen mundialista. Pero aún así, el juego de Perú no decayó en los siguientes partidos y por el contrario mostró un nivel bastante bueno pese a haber estado tantos años lejos de la alta competencia. 

También se dio tiempo para alabar el apoyo de la fanaticada peruana que llegó en gran número a tierras rusas con el único propósito de alentar al plantel incaico en esta aventura futbolística. Para el jugador de Lokomotiv, Perú fue siempre local. 

¡Pero este torneo aún es inolvidable! ¡Me pareció que todos los peruanos vinieron a Rusia! En Saransk, había una locura real. Vi videos irreales, donde toda la ciudad, absolutamente todo, consistía solo de nuestros fanáticos. ¡En Rusia había más de 50 mil! (...) Quiero agradecer a los fanáticos que nos apoyaron no solo en la Copa del Mundo, sino también durante los partidos de clasificación”, contó bastante emocionado. 

Pero no quedó allí y siguió su agradeciendo la actitud de la hinchada. “Siempre sentimos su aliento, sus corazones palpitantes. El equipo nacional está muy agradecido. Lo sabemos con certeza: donde el destino nos haya destinado a jugar, los fanáticos siempre estarán con nosotros al cien por ciento”, aseguró. 

Finalmente, fue consultado acerca de lo que significó para él jugar el Mundial y no tuvo palabras para expresar sus emociones pero sí dijo que sobre pasó todas las ideas que tenía acerca del certamen. 

¿Qué fue lo que más me impresionó? ¡Absolutamente todo! La Copa del Mundo es el tipo de competencia que no se puede comparar con ningún otro torneo. Esto es algo especial. No sé cómo describirlo, esta es una experiencia inusual y muy valiosa, que todos tuvimos la suerte de experimentar”, finalizó Farfán.