La Blanquirroja

Ricardo Gareca llegó a Lima para negociar con Juan Carlos Oblitas

Ricardo Gareca arribó a Lima y se reunirá este jueves con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, buscando su renovación con la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca arribó a Lima y se reunirá este jueves con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, buscando su renovación con la Selección Peruana.

Al fin en Perú. Ricardo Gareca arribó este miércoles a Lima alrededor de las 20:55 hora peruana junto a su abogado Mario Cupelli, listo para definir en una reunión con el director deportivo Juan Carlos Oblitas su continuidad al mando de la Selección Peruana.

Al conocerse el ambiente cargado que se vive en la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el ‘Tigre’ se pone a disposición de Oblitas para resolver de una vez por todas, este tema que viene causando intriga no solo a los integrantes del máximo ente del fútbol nacional, sino también a más de 30 millones de personas.

Como se sabe la principal intención que tiene el director deportivo de la Federación es convencer al técnico argentino de continuar en el proyecto de los próximos cuatro años, en cuanto a las Eliminatorias y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Peruana al mando de Gareca logró clasificar a un Mundial luego de 36 años de larga espera, en la que tuvo que luchar contra la adversidad de no conseguir los resultados esperados en su inicio. Sin embargo, si había un convencido de que con paciencia, trabajo y unión de grupo se podía lograr, ese era el ‘Tigre’.

Respecto a la participación de la ‘bicolor’ en Rusia, en su primer encuentro terminó cayendo por 1-0 ante Dinamarca, pese a controlar gran parte del juego y tener las mejores ocasiones del gol. Para el segundo partido, la obligación de ganar era inminente –ante Francia- pero la falta de experiencia fue un factor que terminó por pasarnos factura.

En el duelo de despedida, Perú pudo cerrarlo con un triunfo por 2-0 ante Australia y quitarse ese grito contenido de muchos periodos sin marcar en la fiesta máxima del fútbol.

La Selección Peruana tiene en los próximos meses (6 y 9 de setiembre) un par de amistosos internacionales ante Holanda y Alemania, respectivamente. Estos serán –de encontrar la respuesta positiva de Gareca- un nuevo inicio, que se espera, culmine con otra clasificación a la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com