La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Ricardo Gareca se queda o se va?

El director deportivo de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa sobre el presente del ‘Tigre’ al mando de la ‘Bicolor’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa sobre el presente del ‘Tigre’ al mando de la ‘Bicolor’.

Tensión es lo que se vive en el Mundo de la Selección Peruana, y es que según las últimas noticias involucran cada vez más al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con temas extra deportivos. Sin embargo, esta tarde del miércoles, sin pelos en la lengua, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección, salió hablar con los medios con la idea de esclarecer el presente de la ‘Bicolor’, sobre la renovación de Ricardo Gareca, con miras a lo que será el proyecto a la Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

“Para Ricardo Gareca, la prioridad des de Perú”, así fueron las palabras del director deportivo de la Selección, que al menos deja una chance abierta para el hincha peruano, que espera que el ‘Tigre’ renueve lo más pronto posible. Por su parte, Oblitas sostuvo: “Mañana (jueves) me juntaré con el mismo Gareca para conversar sobre la renovación”, aludiendo a tratar de convencer al entrenador argentino para quedar al mando de la Selección.

Por su parte, Oblitas, también aseguró que el ‘Tigre’ está siendo muy pretendido por varias selecciones, donde vale recordar que, dentro de las candidatas a contar con los servicios de Gareca, es la Selección Argentina, quién tiene una gran vacante, tras saberse la renuncia de Sampaoli. Sin embargo, Oblitas, aseguró que la prioridad para Gareca, es Perú. Además, no fue ajeno a los problemas que se han venido dando entorno a la FPF, diciendo: “No hay que mezclar los problemas extradeportivos, con el futuro de la Selección”, manifestó. Y agregó: “Lo importante es que siga Ricardo Gareca, porque su trabajo ha sido extraordinario”, deslizó.

Seguidamente, el director deportivo de la ‘Bicolor’, mencionó que hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con Gareca, “Yo estoy para no perder lo ganado en los últimos tres años y medio”. Además, sorprendió y advirtió ante la posibilidad de una posible renovación del ‘Tigre’, diciendo con contundencia: “Yo me comprometí con Gareca a que, si acepta renovar con Perú, vamos a blindarlo”, concluyó.

En conclusión, las palabras de Juan Carlos Oblitas, dieron en parte una cierta tranquilidad, cuando mencionó que hará lo imposible para buscar la renovación de Gareca, donde en casi toda la conferencia no se cansaba de decir que hará lo imposible para buscar la continuidad de Gareca: “Convenceré a Gareca para que se quede” mientras que “si mencionó” que los problemas extra deportivos entorno a la Selección, si los sabía Gareca, pero que no hay que confundir lo hecho por el entrenador argentino con esos problemas. La idea del directivo, fue el hecho de continuar con el proceso que se inició en el 2015, mencionando que Gareca “Es el DT idóneo para seguir con la Selección”.