La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre goleada con Brasil: "El principal responsable soy yo"

Ricardo Gareca admitió ser el principal responsable tras la dura goleada por 5-0 ante Brasil este sábado.

Ricardo Gareca habló de la goleada ante Brasil. Foto: EFE
Ricardo Gareca habló de la goleada ante Brasil. Foto: EFE

Ricardo Gareca admitió ser el principal responsable tras la dura goleada por 5-0 ante Brasil este sábado.

Una derrota que duele. La Selección Peruana cayó este sábado por 5-0 ante el anfitrión Brasil, en la última fecha de la fase de grupos del Grupo A de la Copa América. Ello sin lugar a duda dejó mucho para el análisis tanto de los hinchas como de la prensa local, por lo que en conferencia de prensa no pudo pasar desapercibido las preguntas directas hacia el entrenador.

En ese sentido, Ricardo Gareca no dudó en admitir que la selección verdeamarela fue claramente superior a la ‘bicolor’ de inicio a fin. Por lo consiguiente, ello conlleva a que el replanteo sea una de las cartas a tomar si es que finalmente los nuestros clasifican a cuartos de final. 

"Brasil nos superó, hay errores y el principal responsable soy yo. Tras un resultado de esta naturaleza, habrá que replantear y analizar muchas cosas. Brasil mostró la efectividad que no tuvo contra Venezuela, aunque con Bolivia algo. Es lo único que puedo decir", expresó en primera instancia Gareca.

Asimismo, habló de los que muchos catalogan una vergüenza el abultado resultado ante el ‘Scrathc’. "Si bien para muchos esta es una derrota vergonzosa que duele, en el fútbol uno trata de dejar todo. Todos nosotros, los que componemos este grupo de la Selección Peruana, hemos dado más satisfacciones que verguenzas. Hay quienes consideran esta derrota como verguenza, pero yo lo tomo como parte del fútbol. Nos duele en el alma, pero se ven cantidad de resultados de este tipo en el mundo", agregó.

Por otro lado, el ‘Tigre’ se refirió a los posibles cambios que se puedan dar pensando también en no exponer a tarjetas a sus jugadores. Bajo esa misma línea, contó que el plantel se encontraba bastante golpeado por lo que causa esta goleada nunca antes vista en su proceso.   

"Un resultado de esta naturaleza se da por un poco de todo. Tengo que evaluar y ver, si es necesario, la posibilidad de hacer un cambio. A veces estos resultados ocurren y a lo mejor no hay que cambiar nada, o sino simplemente algo. Es algo que veré después del análisis, no ahora. En el vestuario estamos todos golpeados, no es algo a lo que estamos acostumbrados. Hemos recibido derrotas pero no de estas características", señaló.

Finalmente, y no por eso menos importante, Ricardo Gareca no dudó en referirse a los escenarios que se tengan que dar para que Perú pueda llegar a la siguiente instancia de la Copa América 2019. 

"Soy el máximo responsable de todo esto, ya lo dije. Tengo que ver con todo lo que es replanteo, elección de futbolistas y manera de jugar. Es cierto que ya no dependemos de nosotros, por lo que hay que esperar. Ahora estamos en una situación incómoda, pero teníamos otras expectativas", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com