La Blanquirroja

Selección Peruana: estos resultados necesita para poder clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019

Después de la goleada sufrida ante Brasil, la Selección Peruana necesita de estos resultados para poder avanzar a cuartos de final de la Copa América.

Perú cayó por 5-0 ante Brasil. Foto: EFE
Perú cayó por 5-0 ante Brasil. Foto: EFE

Después de la goleada sufrida ante Brasil, la Selección Peruana necesita de estos resultados para poder avanzar a cuartos de final de la Copa América.

A sacar una vez más, la calculadora. La Selección Peruana sufrió una dolorosa derrota por 5-0 ante Brasil por la última fecha del Grupo A de la Copa América 2019. Ello sin lugar a dudas puso en aprietos a la ‘bicolor’ que ya no depende de sí solo para poder clasificar a los cuartos de final del certamen.

Y es que con la victoria de Venezuela las cosas se pusieron complicadas para los nuestros que pasaron a la tercera casilla y tendrá la única oportunidad de pasar como mejor tercero. En ese sentido, el hincha comenzó a preguntarse ¿qué resultados necesita el cuadro patrio para poder decir presente en la siguiente instancia? Aquí te lo aclaramos. 

Como sabemos la diferencia de goles también fue un factor que en el papel hubiera sido clave para no pasar apuros, no obstante, es hora de hacer un borrón y cuenta nueva para esperar que cualquiera de estos cuatro escenarios se dé: 

  • Que Paraguay empate o pierda con Colombia este domingo.
  • Que Qatar y Argentina empaten.
  • Que Japón no gane o pierda con Ecuador.
  • Finalmente, que Chile venza a Uruguay por 10 goles. 

Si uno de estas cuatro probabilidades se da, lo más seguro es que la Selección Peruana diga presente en cuartos de final de la Copa América. Bajo esa misma línea, los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron sumar cuatro puntos, tras un empate con Venezuela en el debut, la victoria por 3-1 ante Bolivia y esta última caída ante el ‘Scratch’. 

Cabe resaltar, que de darse estas posibilidades, además, Perú estaría chocando sí o sí con el primero del Grupo C, que se definirá entre Uruguay y Chile que se miden este lunes 24 de junio desde las 18:00 hora peruana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com