La Blanquirroja

Juan Reynoso suena como posible reemplazo de Nolberto Solano

El popular “Cabezón” cuenta con la aprobación de gran parte de la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular “Cabezón” cuenta con la aprobación de gran parte de la FPF.

Los nombres para el puesto de asistente técnico de la selección, ante una supuesta salida de Solano, ya empiezan a llegar a VIDENA. Uno de los candidatos para reemplazar a “Ñol” es nada menos que Juan Máximo Reynoso, actual entrenador del Puebla de México y que es del agrado de muchos en la FPF.

Reynoso fue capitán de la selección en la clasificatorias al mundial de Francia 98, equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas, con quien mantiene una muy buena relación, al igual que con Ricardo Gareca. Pero esta no es el único punto a favor de Reynoso, quien aun tiene contrato con Puebla, sin embargo, la selección haría un esfuerzo por tenerlo en VIDENA.

Reynoso cumple con varios factores que hacen que sea atractivo para la FPF. El popular “Cabezón” es uno de los entrenadores nacionales con mayor renombre en el fútbol internacional, además de ser tener personalidad de líder, cuenta con una carrera libre de escándalos, lo que hace que tenga una autoridad moral impecable e inspire respeto a sus dirigidos.

La situación de Solano es bastante compleja. El contrato de el “maestrito” culmina al final de las eliminatorias, y de lograr la clasificación hasta diciembre del 2022. Tras el incidente ocurrido el pasado jueves, Solano emitió un comunicado a la opinión publica en la que afirmaba que se encontraba en “época de receso”, mensaje que no ha caído nada bien en la FPF, ya que durante la cuarentena todo el personal continúa trabajando virtualmente.

Si bien es cierto la directiva de la FPF busca rescindir el contrato de Solano, el área deportiva propuso tan solo una sanción económica. Al culminar el estado de emergencia, extendido hasta el 12 de abril, se tomará una decisión con respecto al futuro de Nolberto Solano en la Selección nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com