PERÚ

Nolberto Solano| Ministra del Ambiente exige que se respete la ley: "Debe ser puesto a disposición del Ministerio Público"

Pese a haber pedido las disculpas del caso, Nolberto Solano no deja de recibir críticas tras haber infringido la ley en la cuarentena por coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a haber pedido las disculpas del caso, Nolberto Solano no deja de recibir críticas tras haber infringido la ley en la cuarentena por coronavirus.

¡Por todas las de la ley! Tal parece que las disculpas no fueron suficientes en el caso de Nolberto Solano, quien el reciente jueves fue captado siendo detenido por la Policía Nacional, pues, habría estado compartiendo en una reunión social (junto a Pablo Zegarra), incumpliendo con la cuarentena dada por el Gobierno a causa del coronavirus.

En esa línea, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, no dudó en criticar el accionar del técnico de la Selección Peruana Sub 23 y además, asistente de Ricardo Gareca; quien al igual que las demás personas debió contar con un salvoconducto y fotochek para transitar. No obstante, señaló que esto es una medida obligatoria.

“Los propios ministros tenemos que parar en las esquinas cuando nos para la policía y mostrar nuestro salvoconducto y fotocheck para poder transitar. Nadie tiene derecho a no respetar las normas. Las personas que no están (en las excepciones), los ciudadanos en general, tiene que entender que esto no es voluntario, es obligatorio”, dijo en primera instancia.

Asimismo, la ministra consideró que el ex defensor nacional debería ingresar al registro de infractores, para una vez finalizada el aislamiento social pueda ser dispuesto al Ministerio Público. 

“Ayer hemos aprobado una medida, una propuesta del Mininter, que todas las personas que sean detenidas por incumplir las medidas, van a ser ingresadas a un registro de infractores y, pasada la emergencia, serán puestas a disposición del Ministerio Público. Y aquí el señor Solano, y cualquier persona que infrinja (la norma), debe entrar en el registro de aquellos infractores y además ser puestos a disposición del MP”, agregó.

Como se sabe, dentro de las normas impuestas por el Gobierno previamente al declarar el estado de emergencia fue, que aquellas personas que no acoten con las órdenes, al acabar la cuarentena serán denunciadas en su intento de poner en peligro la pandemia del COVID-19. 

Cabe resaltar, que horas después del pronunciamiento de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, Nolberto Solano emitió un comunicado oficial pidiendo las disculpas del caso, resaltando que asume las consecuencias que puedan llegar de ahí en más.