Perú

Nolberto Solano: "Asumiré las consecuencias de mis actos con la mayor responsabilidad"

El asistente técnico de la Selección Peruana dio su descargo a través de una carta a la opinión pública. 

Actualización
Nolberto Solano. Foto: Andina
Nolberto Solano. Foto: Andina

El asistente técnico de la Selección Peruana dio su descargo a través de una carta a la opinión pública. 

El nombre de Nolberto Solano acaparó las principales portadas de los diarios nacionales tras incumplir con el aislamiento social obligatoria decretado por el gobierno peruano. Tras ello, el asistente técnico de la Selección Peruana, dio su descargo y pidió disculpas, además, aseguró que asumirá las consecuencias de sus actos responsabilidad. 

"Escribo esta carta con la única intención de disculparme ante todos ustedes por haber desacatado las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el estadio de emergencia que vive el país, el último jueves 26 de marzo. La salud y la vida son y deben ser temas primordiales para todos nosotros, en especial en la serie situación por la que el planeta está atravesando", indicó a través de un comunicado. 

Solano reconoció que cometió un error y por tal motivo, aseguró que asumirá las consecuencias. "Durante toda mi vida, he buscado lo mejor para mi país y luchado por eso, y lo seguiré haciendo siempre. En ese sentido, soy consciente del error que cometí y asumiré las consecuencias de mis actos con la mayor responsabilidad, como corresponde a cualquier ciudadano que desacate una norma vigente en nuestro país".

"Como deportistas, a veces no tenemos noción total del impacto que tienen nuestros actos fuera de una cancha. Más allá de no tratarse de una inconducta profesional (es época de receso), sí es una inconducta ciudadana. Estas horas de angustia me han permitido pensar, que así como alguna vez hice feliz a mucha gente dentro de una cancha en un mismo instante, también puede ser capaz, sin querer, de cometer errores que generen molestia y fastidio generalizados. Nunca se deja de aprender y esta es una lección más que la vida me da ahora", agregó.

Asimismo, el "Maestrito" reconoció que su accionar no debe ser repetido por ningún ciudadano. "Por eso, dentro de lo negativo de esta situación, espero que al menos sirva como contraejemplo para todos, especialmente para la niñez y la juventud, de qué es lo que ningún peruano o peruana debe hacer dentro de esta cuarentena. Hoy me toca a mí pasarla muy mal por lo sucedido, pero eso es secundario si logramos que nadie más incumpla las normas que se han establecido con el fin de ganarle el partido a esta crisis".

Finalmente, se mostró arrepentido y remarcó su respeto por el país. "Sin más que añadir, me despido de ustedes reiterando mi profundo arrepentimiento público y respeto por nuestro Perú y sus leyes".

@sadovnik1965

A la Opinión Pública - No...

Ver tweet completo