Perú

La FPF se pronunció sobre el caso de Nolberto Solano

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado tras el incidente de Nolberto Solano

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado tras el incidente de Nolberto Solano

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado sobre el caso de Nolberto Solano, quien fue intervenido -la noche del jueves- por miembros de la PNP por incumplir con el aislamiento social obligatoria. La FPF mostró su compromiso con las disposiciones del estado para frenar el COVID-19 y evitó definir el futuro del asistente técnico de Ricardo Gareca, aunque reconoció que sancionará de forma ejemplar a quienes incumplan dichas medidas.

"La FPF expresa en primer lugar su absoluto compromiso y apoyo a las medidas dictadas por el Gobierno Peruano para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Nuestra institución está convencida de que el país saldrá adelante en tanto se respete a carta cabal el Estado de Emergencia que se ha ordenado hasta el 12 de abril del 2020", indicó el máximo ente del fútbol peruano. 

"Informamos a la opinión pública que el personal vinculado a la Federación tiene la indicación del Directorio FPF de respetar las normas establecidas y trabajar desde los hogares dentro de sus respectivas funciones, siempre en permanente comunicación entre las diversas áreas", agregaron. 

Sobre el futuro de Nolberto Solano, la FPF señaló que "dejamos en claro que la FPF se reserva el derecho de sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas, circunstancias que se comunicarán oportunamente y por las vías que considere pertinentes, siempre respetando los derechos de las personas".

Finalmente, hicieron un llamado a la población para detener el avance del coronavirus. "Sabemos que todos los peruanos están haciendo grandes esfuerzos para ganar la batalla contra el COVID-19, razón por la cual reiteramos el llamado a todos en contribuir de manera efectiva con el aislamiento social y enfrentar unidos el gran desafío de vencer esta enfermedad". 

#ComunicadoFPF ???? pic.t...

Ver tweet completo