PERÚ

Ministerio del Interior confirmó a Solano en lista de infractores

La Policía Nacional del Perú remitirá a la Fiscalía la información de infractores entre los que se encuentra Nolberto Solano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Policía Nacional del Perú remitirá a la Fiscalía la información de infractores entre los que se encuentra Nolberto Solano.

Deberá aceptar las consecuencias. Nolberto Solano fue noticia en los últimos días luego de que fuera detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por no respetar el aislamiento social impuesto por el Gobierno como medida para combatir la propagación del coronavirus en el país. Sin embargo, luego de ser puesto en libertad surgieron algunas interrogantes que este sábado se esclarecieron: 'Ñol' fue incluido en la lista de infractores que irá hacia la Fiscalía.

"Cada uno de estos casos (detenido en el país), plenamente identificado con datos personales y DNI, será remitido al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a su competencia, según estipula la norma del Ministerio del Interior publicada ayer viernes en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano", dice el texto del Ministerio del Interior.

Dicho Código Penal establece una pena de hasta 3 años de prisión para quienes violen las medidas dictadas por las autoridades en este estado de emergencia que se decretó en el Perú hace algunos días atrás. La sanción se agrava en el caso de desobediencia o resistencia a la autoridad en cuyo caso la pena sería de hasta 6 años de prisión.

Incluso, en el último párrafo de la nota publicada en sus redes sociales y página web, el Mininter ha asegurado que en esta lista también se encuentra Nolberto Solano y Pablo Zegarra. Por lo que deberán esperar para saber que decidirán las autoridades o qué medidas correctivas tendrán que cumplir.

"Tal es el caso, por ejemplo, de los exfutbolistas Nolberto Solano Todco y Pablo Zegarra Zamora, quienes fueron intervenidos la noche del jueves pasado por la Policía Nacional junto a otras tres personas cuando se encontraban reunidos en una reunión social al interior de una vivienda en el distrito de La Molina", señala el texto oficial.

@ManriqueSports

El @MininterPeru confirma...

Ver tweet completo