La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz: 5 razones para que sea titular en los amistosos de la Selección Peruana

La Selección Peruana viene probando el equipo titular que hará frente en los amistosos. ¿Merece Raúl Ruidíaz arrancar en la delantera?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana viene probando el equipo titular que hará frente en los amistosos. ¿Merece Raúl Ruidíaz arrancar en la delantera?

La Selección Peruana está próxima a jugar partidos amistosos en lo que significa una era del entrenador Ricardo Gareca. El argentino decidió seguir al frente de la ‘bicolor’ la cual después de su participación en el Mundial Rusia 2018, intentará empezar con el pie derecho y confirmar que lo hecho en los últimos años no fue una simple casualidad.

Precisamente el primer partido preparatorio del año será frente a Holanda, uno de los países considerados fuertes por el nivel que han demostrado durante años en la historia futbolística. Para la suerte de la ‘blanquirroja’ podrá contar con el equipo completo a excepción de Paolo Guerrero, de quien se sabe se encuentra suspendido.

Por esa razón, la incógnita del ‘Tigre’ ha sido qué jugador sería el llamado a reemplazarlo este jueves. La primera opción la tiene el atacante del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, sin embargo, Raúl Ruidíaz se mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en las últimas horas.

La ‘Pulga’ debe ser el jugador que más veces he convocado, dijo Gareca este martes en conferencia de prensa, lo que haría pensar que tendría chances. Por eso en la siguiente nota te daremos 5 razones por las que el delantero del Seattle Sounders puede ser del arranque para enfrentar a la ‘Naranja Mecánica’.

Su presente: El atacante nacional vive un gran momento en el Seattle Sounders de los Estados Unidos, donde llegó la presente temporada luego de su participación en la Copa del Mundo. Desde su llegada el equipo de la ‘Pulga’ ha tenido una gran mejora y por supuesto, como tenía que ser, con él mojando en áreas rivales. En su estadía en la MLS, el ‘9’ ya lleva tres goles en ocho partidos.

A ello le da el adicional que le ofrece otro tipo de movilidad a la escuadra ‘verde’ en el campo de juego.

Jugador más veces convocado: Desde la llegada de Ricardo Gareca, Ruidíaz ha sido convocado en 31 oportunidades y ha podido hacerse presente en el resultado en otras cuatro. El delantero fue llamado por primera vez en la era del ‘Tigre’ en el año 2016 y de ahí en más nunca volvió a salir. Esta vez no fue la excepción, sin embargo, lo que quiere es poder recibir muchas más oportunidades en el once.

Único en su posición: Si bien todo haría indicar que Jefferson Farfán comandaría el ataque de la ‘bicolor’, la ‘Puga’ no tendría por qué sentirse menos y es que es el único llamado que realmente hace la función de ‘9’. La ‘Foquita’ en el Lokomotiv juega de extremo y si bien conoce cómo jugar en el área rival no es lo mismo básicamente que hacerlo con un experto en inflar redes.

Aporte: Raúl Ruidíaz no será un ‘9’ de esos que parecen un ‘tanque’ cuando se posicionan en las áreas, pero si algo brinda en los equipos donde ha estado y está, es impresionante. Sus números lo respaldan y mucho más su juego, que es vertical, rapidez y efectividad para con los contrincantes.

Experiencia: Finalmente y no por eso menos importante, Raúl Ruidíaz es un ‘cazador’ de áreas, pero de aquellos. Los números desde su debut en Universitario de Deportes (Primera División) indican que ha marcado un total de 142 dianas en 325 encuentros. Siendo la más destacada la última en Monarcas Morelia, donde se hizo presente en 41 oportunidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com