Peruanos en el Exterior

Irven Ávila buscará retomar el lugar de Paolo Guerrero en la Selección Peruana

Irven Ávila tuvo una breve entrevista con 'Plataforma Deportiva' de Futbolperuano.com en la que explicó su deseo de volver a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Irven Ávila tuvo una breve entrevista con 'Plataforma Deportiva' de Futbolperuano.com en la que explicó su deseo de volver a la Selección Peruana.

Irven Ávila viene teniendo buenos partidos con su nuevo equipo Monarcas Morelia. El delantero peruano lleva casi un año en la Liga MX y ya ha defendido dos clubes aztecas en lo que va de la temporada. Su paso por el Lobos BUAP bastó para que la directiva de la 'Monarquía' haga seguimiento al peruano y lo considere como nuevo refuerzo ante la salida de Raúl Ruidíaz.

El peruano ha sido elegido como el jugador del mes por parte de su equipo y espera seguir regalando buenos actuaciones a lo largo de la Liga MX. Es por ello, que en diálogo con 'Plataforma Deportiva' de Futbolperuano.com el 'Cholito' Ávila indicó que el trabajo que viene realizando en México es muy arduo a comparación del torneo peruano.

"Contento por la nominación, pero más feliz por cómo va el equipo. Vengo mostrando mi buen fútbol y aprovechando las oportunidades que me da el técnico. Me siento muy cómodo en la liga mexicana. Aquí se corre mucho, se presiona, se juega muy bien. Hay que adaptarse lo más rápido posible", expresó el delantero de 28 años.

De igual manera, Ávila transmitió su deseo de volver a la Selección Peruana para los futuros amistosos de la Selección Peruana. Ante la salida de Paolo Guerrero, el ex Sporting Cristal ve con más chances su llamado a la Bicolor por parte de Ricardo Gareca.

"La Selección siempre está en mis planes. La única manera de ayudar a la selección es con goles y depende de mí mismo. Hay que trabajar, lo hago en mi equipo. La ilusión mía y la de mis compañeros delanteros está. Se que habrá mayores posibilidades (ante la salida de Guerrero) para ser convocado. Así que hay que seguir haciendo bien las cosas para tener la oportunidad. A la Selección la veré por internet. Deseo siempre que le vaya bien. Espero que se gane para que haya mayor confianza en el plantel", agregó.

Finalmente, confesó que el interés del Monarcas Morelia estuvo desde hace meses. Sin embargo, tuvieron que esperar el momento indicado para hacer la transferencia de manera correcta. Además, Ávila se mostró más que contento al compartir camerino con su gran compañero Ray Sandoval.

"Hace un año atrás Morelia me venía siguiendo. Ya había hablado con alguien de ahí. Sé que Raúl hizo gran campaña con Morelia. Ahora debo hacer lo mío, trabajar duro y mostrar lo mejor cada día. Con Sandoval tenemos buena relación en Monarcas. Ray y yo concentramos juntos y siempre nos buscamos en cada partido. Me alegra su convocatoria y ahí estaré para apoyarlo", finalizó Ávila a 'Plataforma Deportiva'.