La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca explicó la no convocatoria de Alberto Rodríguez

El técnico de la Selección Peruana explicó la no convocatoria de Alberto Rodríguez para los amistosos ante Holanda y Alemania.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana explicó la no convocatoria de Alberto Rodríguez para los amistosos ante Holanda y Alemania.

Alberto Rodríguez es uno de los futbolistas peruanos que mayor nivel ha mostrado en el fútbol internacional en los últimos años. Sin embargo, el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca no lo ha tomado en cuenta para los partidos amistosos ante Holanda y Alemania, dando prioridad a otros jugadores que se vienen desempeñando de buena manera en la liga local y en el fútbol del exterior.

El técnico argentino, en conferencia de prensa ofrecida este martes en Ámsterdam previo al duelo con Holanda, aseguró que la no convocatoria de Alberto Rodríguez se debe a que recién acaba de conseguir equipo, pero que siempre lo tiene en cuenta en las convocatorias.

“Alberto se demoró mucho en conseguir equipo para que se pueda preparar de la mejor manera después del mundial. Durante el mundial tuvo una lesión y tuvimos que esperar que se recupere”, indicó el entrenador argentino. “Hay que darle el tiempo para que se recupere y tome continuidad; pero un jugador como Alberto, mientras él sea competitivo, tenga ganas y demuestre un buen nivel en el club donde está, es un jugador siempre tenido en cuenta. Tenemos que ver que agarre esa continuidad tan necesaria para el jugador, aunque él ya ha dado muestra de que aun no teniendo continuidad es un jugador de mucha categoría”, complemento Gareca.

En tanto, dijo que Rodríguez es una excepción en el fútbol debido a su rápida recuperación, pero ahora prefiere tomar en cuenta otros jugadores. “Alberto, se podría decir, son de esas excepciones en el fútbol de jugadores que rápidamente agarran ritmo y rápidamente se insertan en el juego, cosa que no a todo el mundo le sucede. Pero, así y todo, en estos momentos lo que preferimos es que él tenga una continuidad”, dijo.

“Ahora hay jóvenes que están muy bien ahora y van a tener su oportunidad. En cuanto a eso, Perú tiene valores importantes en esas posiciones”, finalizó.