La Blanquirroja

Sergio 'Checho' Ibarra quiere a Raúl Ruidíaz como titular en la Selección Peruana

Sergio 'Checho' Ibarra habló con "Los Amonestados" de Futbolperuano.com para analizar la actualidad de la Selección Peruana de cara a sus dos amistosos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio 'Checho' Ibarra habló con "Los Amonestados" de Futbolperuano.com para analizar la actualidad de la Selección Peruana de cara a sus dos amistosos.

Sergio Ibarra, más conocido como el 'Checho', habló con "Los Amonestados" de Futbolperuano.com para comentar sobre el presente de la Selección Peruana de cara a los dos amistosos frente a Holanda y Alemania. El exdelantero no ocultó su deseo de ver a Raúl Ruidíaz en el once titular frente a la 'Naranja Mecánica'. Ibarra espera que se le dé más oportunidades para que se vaya consolidando con el conjunto Bicolor.

"A mí me gustaría ver a Raúl Ruidíaz. Es un jugador más de área y tiene la paciencia de poder generar ataque. Farfán necesita espacio para poder jugar, triangular. Farfán podría estar atrás del 9. Como media punta, para que pueda hacer su mejor versión la con la selección. Yo pondría a Farfán, Cueva, Carrillo y Ruidíaz de punta. El sacrificado sería Flores por la falta de minutos", detalló el 'Checho' a Futbolperuano.com.

Asimismo, expresó que hay jugadores en la nómina de Ricardo Gareca que no tienen los minutos suficientes en sus respectivos clubes. El actual comentador televisivo siente que la falta de minutos pasará factura en este tipo de partidos con alta intensidad.

"Hoy en día si no tienes minutos o quizá sumes pocos partidos jugados, se va a notar en el campo de juego. Me preocupa Santamaría, Trauco. Esperemos el partido y veremos en la cancha si el jugador se mentaliza para hacer un gran partido. Igual, creo que se sentirá la falta de minutos", agregó.

De igual manera, Ibarra espera que Ricardo Gareca saque provecho de estos duelos amistosos ante Holanda y Alemania para no cometer errores como los del Mundial Rusia 2018.

"Perú en el Mundial hizo un buen juego respecto a las ideas. Tuvieron llegadas, pero nos faltó el gol y efectividad. Esperemos que ante Holanda y Alemania logre corregir estos aspectos para consolidar mejor al equipo", explicó.

"Creo que con Holanda puede hacer un gran partido. Hay más posibilidades de conseguir un buen resultado. Con Alemania es distinto. Ellos están un paso más adelante que Holanda y puede complicar a la selección. Obviamente, no quiero que pierda pero va a costar más que con Holanda. Hay que ser más cuidadosos", enfatizó Ibarra.

Finalmente, 'Checho' cree que no hay un '9' determinante como Paolo Guerrero para reemplazarlo. Si bien hay jugadores con gol, las características de Paolo son poco comunes que hacen a un jugador tan valioso para una escuadra nacional.

"Todavía un 9 que reemplace a Paolo Guerrero. No hay jugador con sus mismas características. Es difícil encontrar uno con sus características, pero aún no conozco a alguien. Creo que Beto da Silva tiene similitudes a Paolo, pero falta que explote el chico. Ojalá logre sumar minutos para que este en su mejor nivel", finalizó el goleador histórico del fútbol peruano.

Entrevista al 'Checho' Ibarra (Desde el minuto 11:02)