La Blanquirroja

Perú volvió al triunfo venciendo a Paraguay en el Red Bull Arena

La Selección Peruana  se impuso a Paraguay por 1-0 este viernes, con un golazo de Christian Cueva. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana  se impuso a Paraguay por 1-0 este viernes, con un golazo de Christian Cueva. 

Y un día volvió al triunfo. La Selección Peruana cortó una mala racha de tres partidos sin ver la victoria y ganó este viernes a Paraguay en un nuevo amistoso internacional en el estadio Red Bull Arena, de la ciudad de New Jersey. Un único gol de Christian Cueva le bastó al combinado patrio para llevarse el triunfo y volver a sonreír con la hinchada.

Un primer tiempo bastante dinámico, vistoso y sobre todo efectivo. De esa manera se dio el gol rápido luego de un ingreso al área de André Carrillo al área guaraní. La 'Culebra' ganó en velocidad a la defensa rival, se dio mañana para tirar el centro y luego de un mal rechazo, apareció Christian Cueva, quien tal cual como dice su apodo (Aladino) frotó la lámpara y sacó un derechazo fulminante. Golazo de Perú que dejó sin opción alguna a Roberto Fernández. 

Los minutos fueron pasando y la superioridad de los nuestros cada vez se hacía más notoria, más aún con la sociedad que encontraban Jefferson Farfán y Carrillo, sumando por ahí también las 'cortinas' que hacía Miguel Trauco para darle una opción más por las banda a los atacantes.

A los 17 minutos una nueva opción para Perú se dio, luego que Yoshimar Yotún tomara el bando, juntándose con Carrillo, siendo el último el que sacó el disparo pero que por suerte terminó siendo desviada por el central de la 'Albirroja'. De ahí en más las chances estuvieron presentes, sí,provocando el nerviosismo del rival, pero que sin embargo, faltó un poco de tranquilidad para concretar.

La segunda mitad se presentaría de otra manera, pues,  fue Paraguay el que salió mucho más decidido en encontrar el empate rápido. Y vaya que complicó a los nuestros. Con un Escobar mucho más sacrificado en la zona ofensiva y un Derlis Gonzáles que supo generar faltas cerca al área peruana , los guaraníes exigieron en más de una oportunidad, perdiendo divididas y sintiendo el agotamiento. 

Ello conllevó a que Ricardo Gareca realice algunos cambios como el de Christofer Gonzáles, Andy Polo y Yordy Reyna. Con los primeros se sintió una mejor restructuración, se volvió a ganar nuevamente la posesión del balón y finalmente por supuesto, aguantar el resultado que culminaría  en victoria por la mínima.

Con este resultado, la Selección Peruana ya piensa en lo que será el próximo partido amistoso el martes 26 de marzo ante El Salvador en el RKF Stadium de la ciudad de Washington desde las 20:00 hora peruana. 

@MovistarDeporPe

¡Desde otro ángulo! Mira ...

Ver tweet completo

Previa

La ‘Bicolor’ está de vuelta. La Selección Peruana vuelve al ruedo este viernes 22 de marzo desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) frente a Paraguay, en lo que será el primer duelo amistoso de este año 2019. Cada una de las incidencias podrás vivirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' Falta en salida para Perú. Fue contra Yotún. 

Minuto 4' ¡Gooooool de Perú! Christian Cueva abre la cuenta del partido. 

Minuto 7' ¡Uff! Buena jugada en colectivo , Edison Flores le pega pero se desvía en la defensa guaraní. 

Minuto 9' Tiro libre a favor de Paraguay.

Minuto 13' Christian Cueva sentido en el campo de juego.

Minuto 17' ¡Ufff! Estaba el segundo. Sociedad colectiva entre Farfán y Yoshimar Yotún, siendo el último quien define pero el disparo es atajado por el portero.

Minuto 18' Primer intento de Paraguay que es atajado por Pedro Gallese. Buena la respuesta del '1'.

Minuto 19' Gómez llegó solo al área y de un cabezazo dio susto en el área peruana.

Minuto 22' Perú es claro dominador del encuentro.

Minuto 23' Tiro de esquina a favor de Perú.

Minuto 27' Intensidad de parte de los dos equipos. 

Minuto 33' Tiro de esquina a favor de Perú. Más cerca del segundo los dirigidos por Ricardo Gareca.

Minuto 37'  ¡Ufff! André Carrillo tuvo una opción más en sus pies , por poco era el segundo de Perú.

Minuto 39' Jugador sentido en Paraguay, que tiene que salir en camilla bastante adolorido.

Minuto 42' Tiro libre a favor de Perú.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más. 

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Inicia la segunda parte!

Minuto 47' Tiro de esquina a favor de Paraguay.

Minuto 50' Tarjeta amarilla para Renato Tapia. 

Minuto 53' Gran escapada de André Carrillo otra vez. Terminó en tiro de esquina a favor de Perú.

Minuto 58' Paraguay ha salido mucho más decidido a buscar el empate. Escobar intentó esta vez. 

Minuto 61' Nuevo ataque de los guaraníes. Perú no encuentra cómo generar jugadas peligrosas.

Minuto 63' Tiro libre a favor de Paraguay. 

Minuto 64' Tarjeta amarilla para Luis Advíncula.

Minuto 71' Nueva falta contra Perú. Esta vez fue contra Chrstian Cueva.

Minuto 73' Tiro de esquina a favor de Paraguay.

Minuto 76' Dos cambios en Perú. Ingresan Christofer Gonzáles y Andy Polo por André Carrilo y Edison Flores.

Minuto 85' Tiro libre a favor de Perú.

Minuto 88' Ingresó Yordy Reyna por Cueva en Perú. 

Minuto 90' Tres minutos más para el partido. 

Minuto 90+3' ¡Final del partido! 

El ‘equipo de todos’ esta vez, a comparación de sus últimas dos actuaciones, no disputará este choque en suelo peruano sino que viajó hasta  tierras estadounidenses para hacer su reestreno. El escenario elegido fue el Red Bull Arena, en la ciudad de New Jersey en donde se espera salir airoso pese a no ser una disputa por puntos. 

Los dirigidos por Ricardo Gareca vuelven a estar juntos luego de aproximadamente cuatro meses  en los que casualmente enfrentaron sus últimos partidos por fecha doble FIFA. En aquella oportunidad iniciaron haciéndolo contra Ecuador donde lamentablemente se cayó por 2-0.

Aquel encuentro se desarrolló en el estadio Nacional de Lima con unas tribunas repletas, pues, en la misma fecha (15 de noviembre) se conmemoraba un año de que Perú consiguió la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Los autores de los tantos fueron Antonio Valencia y Enner Valencia.

Posteriormente se hizo lo propio ante Costa Rica, esta vez, en la ciudad de Arequipa en el estadio la UNSA. Gran expectativa la que generaba la ‘Blanquirroja’, pero que sin esperarlo, nuevamente los nuestros vieron la derrota. Fue un 2-3, donde se comenzaría ganando con anotación de Edison Flores a los 20 minutos, pero que en el segundo tiempo todo daría vuelta.

De esa manera, los seleccionados peruanos se despedían del 2018 con la amargura de no haber hecho algo más, luego de un año de ensueño por su vuelta a la máxima competencia como lo es el Mundial.

En este 2019 el inicio debe ser el apropiado, con algunas ausencias, pero con otras inclusiones más que importantes que se espera puedan colmar con las expectativas. Ese es el caso de Beto Da Silva, jugador de 22 años quien vuelve a la ‘Bicolor’  con la consigna de ganarse un lugar. Más aún con las no presencias de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. 

Otro que también dice presente es el portero Carlos Cáceda, quien tras tener un breve paso por el Tiburones Rojos de Veracruz donde no sumó minuto alguno,  volvió a suelo nacional para jugar por Melgar y vaya la manera en que lo hizo, con creces.

Dicho esto, no te pierdas este duelo amistoso entre la Selección Peruana y Paraguay este viernes desde las 19:00 hora peruana en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. Podrás seguir las incidencias por la señal de Movistar Deportes 03 y 703-HD, como por Latina, canal 02 y 702-HD. 

Cabe resaltar, que la última vez que Perú jugó en este escenario estadounidense, logró una victoria clara por 3-1 frente a Islandia, previo a la participación de Rusia 2018. ¿Se repetirá? Esperemos que sí. 

Dato: El entrenador Ricardo Gareca, desde su llegada en 2015 a la Selección Peruana, no cayó nunca ante Paraguay. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com