La Blanquirroja

Ricardo Gareca alabó el rendimiento de Cristian Benavente con Perú

El DT argentino analizó la caída que sufrió en Arequipa contra Costa Rica en el último encuentro del año y habló de Benavente. 

Actualización
Benavente tuvo su mejor parte con Perú ante Costa Rica. Foto: AFP
Benavente tuvo su mejor parte con Perú ante Costa Rica. Foto: AFP

El DT argentino analizó la caída que sufrió en Arequipa contra Costa Rica en el último encuentro del año y habló de Benavente. 

La Selección Peruana se despidió de este 2018 con un sabor amargo luego de encadenar dos derrotas consecutivas como locales. La primera ante Ecuador en Lima y la segunda contra Costa Rica en Arequipa. Todo esto provocó que Ricardo Gareca analizara la actualidad del combinado patrio y tuvo también palabras para Cristian Benavente.

Para el estratega argentino si bien los resultados no fueron los esperados, estos dos últimos encuentros sirven para ir pensando en el futuro en vista de corregir errores y minimizarlos para llegar lo mejor posible a la próxima Copa América. En ese sentido, el ‘Chaval’ es materia de análisis pues ante los ‘Ticos’ jugó, para el ‘Tigre’, su mejor partido con la camiseta peruana.

“Cristian hizo un buen partido en lo general, mejor el segundo tiempo. Estuvo bien en los desbordes y en el uno contra uno se vio cosas importantes. Lo de él es habilidad y desequilibrar. Nos dejó cosas positivas en este partido”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa post partido. 

El destacado desempeño del jugador de Sporting Charleroi se vio reflejado en una acción clara que llegó desde el banquillo. Minutos antes que se dispusiera el ingreso de Jefferson Farfán, la boleta de recambio tenía el nombre de Benavente. Sin embargo, una jugada personal del ‘Chaval’ sumada a las que había tenido antes provocaron que frenaran la variante para mantenerlo en cancha y en su lugar abandonó el terreno de juego Raúl Ruidíaz. 

Este cambio funcionó a la perfección pues en el segundo gol de Perú, ese que significó el empate parcial, fue fabricado por Cristian Benavente. El joven futbolista arrancó por derecha, dejó atrás a un rival y logró sacar un centro venenoso al área que Aldo Corzo luchó y el rebote fue bien tomado por la ‘Foquita’ que de izquierda vencía al portero costarricense. 

Finalmente, Ricardo Gareca fue sincero en reconocer que desde su posición deberá actuar cuanto antes en el plantel pues si se ven los resultados antes de la Copa del Mundo, Perú era una selección que no solía recibir muchos goles, pero el post Mundial dejó otra realidad. 

Ricardo Gareca ????: "Est...

Ver tweet completo