La Blanquirroja

Perú vs Chile: Reinaldo Rueda explicó que situación del país sureño hacía imposible duelo amistoso

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, explicó que la situación del país sureño conllevaba a que amistoso con Perú no se dé, de manera normal. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, explicó que la situación del país sureño conllevaba a que amistoso con Perú no se dé, de manera normal. 

Entiende la situación. El técnico colombiano Reinaldo Rueda es de los más preocupados, luego que este miércoles la Selección de Chile decidiera cancelar de manera sorpresiva, pero entendible, el duelo amistoso FIFA contra Perú. En ese aspecto, el estratega cree que la importancia pasa un tema más allá de lo futbolístico, lo cual de alguna u otra forma afecta a sus jugadores.

"Antes que todo creo que todos hemos vivido estos 26 días de conflicto. Lo de hoy es secundario a lo que se está viviendo en el país, gente que ha perdido sus hijos, hermanos. No sé, 25 muertos y 200 heridos creo que es lo más importante y lo que nos debe preocupar a todos. A veces somos muy superficiales", dijo en primera instancia el DT.

Agregó: "Llegaron los jugadores con gran disposición, se reunieron y se tomó la decisión de no viajar a Perú, considerando que es la mejor muestra de solidaridad. Es algo muy respetable. Como extranjero estoy en una posición neutral frente a lo que está pasando. Solo lamentar todo, porque estamos perdiendo todos, porque es muy triste lo que está pasando. Están pasando muchas cosas por la cabeza".

Por otro lado, y no por eso menos importante, el seleccionador colombiano explicó que si bien se entiende la situación que atraviesa el país sureño, el tema pasa porque su trabajo casualmente es entrenar y dirigir a un grupo de futbolistas, pero si los acontecimientos no se normalizan podría estar dando un paso al costado. 

"Yo les decía a los jugadores, yo llego y sacrifico y no convoco a ninguno de la liga nacional para que la liga nacional se ponga al día. Y la liga no juega y la liga no juega. Entonces, no están para la Selección ni para esos clubes. Estamos perdiendo todos. Como esto continúe así… Yo vengo a trabajar en fútbol y si no hay fútbol me tengo que ir. Es algo atípico, no es normal. Cuándo se va a normalizar, es la gran pregunta", concluyó.

La Selección Peruana tenía todo listo para enfrentar a su similar de Chile el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, desde las 20:00 hora peruana. Sin embargo, la situación política-social conllevó a que los jugadores chilenos decidan no presentarse, en motivo de solidaridad con su país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com