La Blanquirroja

Panamá descartó jugar amistoso contra Perú en la fecha FIFA

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, negó que vayan a jugar un amistoso ante Perú. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, negó que vayan a jugar un amistoso ante Perú. 

¿Y ahora quién podrá ser el rival? Luego de que se conociera la cancelación del amistoso ante Chile, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comenzó a trabajar intensamente para encontrar un nuevo rival. Fue allí que surgió Panamá como opción; sin embargo, el presidente de su Federación salió al frente para descartar un posible enfrentamiento en la fecha FIFA pues no este no se aprobó.

“El Perú - Panamá no va. Pudo ser, pero no se aprobó. Muy apresurado”, ha confirmado el alto directo panameño Manuel Arias al periodista José Miguel Domínguez Flores. Con ello, el plantel de la Bicolor se mantiene sin un rival para despedirse de este 2019 en Lima. Con el pasar de las horas todo se hace más complicado pues los tiempos no son los más adecuados.

Recordemos que todo surgió a partir del comunicado de la Federación Chile que canceló el partido ante la Bicolor por los problemas sociales y políticos que viven en su país. De esta manera, Perú se vio obligado a buscar un nuevo rival y no perder así la posibilidad de jugar en Fecha FIFA y prepar el camino hacia las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El propio director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se mostró contraria y hasta molesto por la decisión de última hora luego de que habían gestionado toda la logística para recibir a los sureños en Lima. El 'Ciego' calificó de 'inconcebible' que se haya notificado con mucho retraso tal decisión tomando en cuenta todo lo que se había avanzado.

¡Ampliación! Manuel Ar...

Ver tweet completo