La Blanquirroja

La marca histórica que la Selección Peruana tendrá ante Chile

La Selección Peruana se verá cara a cara ante Chile por un amistoso internacional a jugarse en el Hard Rock Stadium de Miami.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se verá cara a cara ante Chile por un amistoso internacional a jugarse en el Hard Rock Stadium de Miami.

No falta mucho para que se dé inicio al 'Clásico del Pacífico'. Perú vs Chile tendrán cita a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami por un amistoso internacional. Un hecho curioso es que la 'Bicolor' alcanzará una marca histórica en cuanto a enfrentamientos con el conjunto sureño al término de los 90 minutos.

Resulta, que el cuadro de Ricardo Gareca tendrá su partido número 80 con el plantel de 'La Roja'. Desde el primer duelo oficial entre ambas escuadras realizado el 26 de enero de 1935, el cuadro nacional ha enfrentado dicha cantidad de cotejos ante el país vecino; ya sea en amistosos o competencias internacionales. Como se recuerda, el primer choque entre estas selecciones fue por el Campeonato Sudamericano de Lima donde la 'Bicolor' se llevó la victoria de 1-0 con tanto de Alberto Montellanos. Luego de ello, Chile ha sido el claro ganador sobre la Selección Peruana ya que suma 44 triunfos, 14 empates y 21 derrotas. 

De igual manera, la cantidad de goles que marcó el cuadro chileno ha sido de 130 contra 101 del plantel 'Bicolor'.

La cantidad de partidos que sumará Perú ante Chile llega a la cifra que tiene la Selección de Argentina con 'La Roja' (80). Y es que la 'albiceleste' era el plantel que más cotejos llevaba enfrentando a la escuadra sureña. Sin embargo, Perú igualará esta marca al término del partido en el Hard Rock Stadium de Miami con gran presencia peruana desde las tribunas.

A diferencia del historial que tiene Chile sobre Perú, el cuadro de la 'Roja' suma seis victorias, 22 empates y 52 derrotas. Sin embargo, es preciso aclarar que dentro de estas pocas victorias del plantel chileno sobre Argentina, el cuadro sureño se llevó sus dos títulos en la Copa América.

Se verá en cuestión de horas si la Selección Peruana volverá a sumar un punto a favor en las victorias para así ir mejorando el historial de enfrentamientos para llegar más motivados al siguiente cotejo frente a Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com