La Blanquirroja

Periodista chileno minimizó el triunfo de la Selección Peruana en amistoso

Periodista chileno de la cadena FOX Sports, minimizó el triunfo por goleada de la Selección Peruana ante su país en amistoso FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Periodista chileno de la cadena FOX Sports, minimizó el triunfo por goleada de la Selección Peruana ante su país en amistoso FIFA.

No aceptan la derrota. Parece que la victoria contundente de la Selección Peruana sobre Chile por 3-0 en el amistoso FIFA, no cayó del todo bien en el medio local donde además de criticar a su propio combinado por el poco nivel mostrado dentro del campo de juego; aprovecharon la circunstancia para también minimizar el mismo por no tratarse de un encuentro oficial.

Uno de ellos fue el periodista deportivo de FOX Sports, Fernando Solabarrieta, aseguró que el triunfo de la ‘Bicolor’ está siendo demasiado sobrevalorada cuando ni siquiera había puntos en disputa.

"Perú no tiene esa superioridad con el Chile que yo pensaba o yo veo. Eso habla del mal momento de Chile. Perú no nos puede sacar a bailar como lo hizo en el partido anterior", indicó Solabarrieta.

Sin embargo, uno de sus compañeros dentro de la mesa de discusión explicó todo lo contrario, pues, sostuvo que la victoria va más allá de los puntos al tratarse del clásico rival. Asimismo, dijo que la ‘Blanquirroja’ es una escuadra competitiva y lo demostró en el Mundial Rusia 2018, mientras que, la ‘Sureña’ tuvo que comerse toda la bronca de la eliminación.

Eso ocasionó la respuesta de Solabarrieta, quien agregó: "El Perú que ustedes están agrandando entró (al Mundial) quinto en Sudamérica por diferencia de gol contra el peor Chile. Y en el Mundial no deslumbró, no pasó a octavos de final, perdió dos de tres partidos".

Finalmente, el periodista chileno manifestó que anteriormente su selección se comparaba con equipo ‘top’ como el campeón del Mundial Brasil 2014, Alemania. Y pues resulta, que de ahí en más ha comenzado a justificarse con Perú, un combinado con el cual no caían hace mucho y menos por un marcador tan abultado.

“Contra ese equipo nosotros aceptábamos perder. Ahora resulta que empezamos a justificar derrotas con Perú, que nos sacó a pasear", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com