La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿qué jugadores tienen más partidos con Ricardo Gareca?

Tras haber cumplido 50 partidos con la Selección Peruana, conoce a los jugadores que más partidos tienen con Ricardo Gareca en la 'Bicolor'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras haber cumplido 50 partidos con la Selección Peruana, conoce a los jugadores que más partidos tienen con Ricardo Gareca en la 'Bicolor'.

Con más presencia en cancha. Este martes Ricardo Gareca hizo historia con la Selección Peruana. Y es que ante Estados Unidos el técnico argentino llegó a los 50 partidos dirigiendo a la Bicolor en un camino que inició en el año 2015 cuando se confirmó su llegada a suelo nacional.

El ‘Tigre’ precisamente inició este camino hace tres años, para ser más exactos, un 31 de marzo cuando saltó a la zona técnica en un duelo amistoso frente a Venezuela. De ahí en más escribió su propia historia logrando posteriormente el tercer lugar en la Copa América de Chile el mismo año. Sin embargo, los logros que más se destacan es el haber regresado a Perú a un Mundial luego de 36 años de ausencia y devolverle al jugador peruano, la identidad que durante mucho tiempo habían perdido.

Precisamente del último se  partirá para poder comentar, ¿Qué jugadores son los que más duelos han sumado desde la ‘Era Gareca’? Tranquilo, que aquí te lo contaremos a detalle quiénes son.

Christian Cueva, tan cuestionado desde su primera convocatoria es el jugador que lidera esta lista con un total de 46 partidos en su encima. El volante del Krasnodar es el engreído del ‘Tigre’, pues considera que su aporte termina siendo fundamental y pese a que en su momento recibió duras críticas de parte de la hinchada, terminó por responder a la exigencia que el entrenador argentino le pidió.

Asimismo, quien le continúa es el volante de primera línea Yoshimar Yotún. El popular ‘Yoshi’, quien en su momento ocupaba el puesto de lateral izquierdo fue probado en junto a Renato Tapia en el mediocampo y convenció al DT para nunca más soltar ese puesto. Su buena lectura de juego y el pase exacto son algunas de sus principales virtudes.

Finalmente y no por eso menos importante, los futbolistas que terminan de completar esta nómina son el portero Pedro Gallese con 41, Christian Ramos con 37 y Renato Tapia con 36. No caben dudas, que Ricardo Gareca ha logrado una revolución de jugadores, que así como llevaron a la ‘Bicolor’ a una Copa del Mundo, han sabido acoplarse y respaldar la misma perspectiva que guarda el entrenador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com