La Blanquirroja

Pedro Aquino: ¿cuáles son sus números con la Selección Peruana?

Pedro Aquino será la novedad en la primera línea de volantes de la Selección Peruana. ¿Sabes cómo le fue cuando fue titular?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino será la novedad en la primera línea de volantes de la Selección Peruana. ¿Sabes cómo le fue cuando fue titular?

La Selección Peruana disputará este martes 21 de noviembre su último partido amistoso del 2018 frente a Costa Rica. Duelo que irá desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) y promete un lleno total en el estadio de la UNSA, en la ciudad de Arequipa, sino que también presentará algunas novedades en cuanto al once que arrancará a diferencia de Ecuador.

Una de ellas se presenta en la volante, donde Renato Tapia dejará su lugar para que ingrese Pedro Aquino, jugador al cual se venía reclamando constantemente debido a que cuenta con una mayor continuidad en su club, el León, de la Liga MX; a comparación del mediocampista del Feyenoord de Holanda.

A nadie le queda duda de la importancia que suma Aquino en la marca de la ‘Bicolor’, cortando jugadas claves del rival. A ello le ha sumado presencia en el área donde sus últimas anotaciones las concretó contra Chile el pasado mes de octubre. En aquella oportunidad el volante de 23 años marcó un ‘doblete’, ingresando durante el segundo tiempo.

Sin embargo, este jueves ante los ‘ticos’, Aquino sí estaría desde el vamos pudiendo darle otro aire a la volante. La gran pregunta es, ¿Cuántas veces Pedro Aquino ha sido titular con la Selección Peruana? En los siguientes párrafos te daremos todos esos datos, atento.

Pedo Aquino ha disputado un total de cuatro encuentros de titular: tres por las Eliminatorias a Rusia 2018 y el otro justamente en la máxima fiesta del fútbol, al cual se volvió tras 36 años de ausencia. Para ser más exactos participó en el duelo contra Bolivia (2-1), en la caída contra Brasil (0-2) y la derrota en la altura de la Paz, ante los ‘antiplánicos’.

En el último mencionado como se sabe, terminó siendo el marcador a favor de la ‘Blanquirroja’ por el reclamo que hizo previamente la Selección de Chile.

Por otro lado, y ya en lo que respecta al Mundial de Rusia, Aquino solo pudo ser titular en el equipo del ‘Tigre’ frente a Francia con el que cayó por la mínima diferencia. De ahí en más, el mediocampista fue pieza de recambio en Perú, respondiendo siempre ante la exigencia que se le pidió.

En el último duelo amistoso contra Ecuador, Pedro Aquino entró en lugar de Renato Tapia cuando corría el minuto 64, pudiendo hacer poco ante la superioridad del rival que culminó llevándose el triunfo por 2-0. 

La Selección Peruana disputará este jueves su sexto amistoso luego de la Copa del Mundo. Previamente pudo chocar con países como Holanda, Alemania, Chile y Estados Unidos. El duelo contra Costa Rica será a partir de las 19:30 hora peruana en el estadio de la UNSA, en la ciudad de Arequipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com