PERÚ

Encuesta revela nivel de aceptación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana

Según una encuesta realizada en el país, los hinchas de la ‘Bicolor’ siguen confiando en el trabajo que desempeña Gareca como DT.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según una encuesta realizada en el país, los hinchas de la ‘Bicolor’ siguen confiando en el trabajo que desempeña Gareca como DT.

Cuando llegó por primera vez para ponerse el buzo de la Selección Peruana se notó una clara división entre los que confiaban en su trabajo como DT por lo hecho en Vélez Sarsfield y Universitario y los que aseguraron que su falta de experiencia en selecciones podría jugarle en contra. Sin embargo, el tiempo y su profesionalismo terminaron por darle la razón a Ricardo Gareca, que se convirtió en el hombre más querido del país según las miles de encuestas realizadas.

Y aunque el último resultado que obtuvo la ‘Bicolor’ en el amistoso ante Ecuador en el Estadio Nacional no fue nada favorable y algunas personas se fueron preocupadas por el nivel de juego de los seleccionados en ese partido, una última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos ha revelado que la fanaticada incaica sigue confiando en la capacidad del estratega argentino. 

Así podemos ver que un 97% de las personas consultadas mostró su total respaldo al trabajo del ‘Tigre’ al mando de Perú. Tan solo un 2% no cree en su trabajo y el 1% no sabe ni opina al respecto. Los números que se recogieron en torno a Gareca sorprenden y más aún teniendo en cuenta que de los 5 encuentros que se han jugado post Mundial solo se ha podido ganar en 1. 

Sin embargo, si hay alguien que si mostró un bajón considerable en cuanto al nivel de aprobación por parte de la hinchada ese es Edwin Oviedo. Como se conoce, el Presidente de la FPF, se ha visto involucrado en temas alejados de lo netamente futbolístico y relacionado a asuntos de corrupción con exjueces y fiscales del país. 

Por ello, no ha sido tan sorpresivo ver que un contundente 56% desaprueba su gestión al mando de la FPF, un 37% sí la aprueba y tan solo un 7% no opina al respecto. Para nadie es un misterio que tras la histórica clasificación a un Mundial luego de 36 años muchos apoyaban el trabajo del mandamás pero a partir del destape de los denominados ‘audios de la vergüenza’ ese respaldo decreció. 

Pero allí no quedó todo, pues si alguien ha sido reconocido por la gente como una ‘pieza’ importante dentro de la FPF y uno de los principales gestores para la permanencia del ‘Tigre’ Gareca, ese es Juan Carlos Oblitas

El director deportivo ha recibido el 80% de apoyo por parte de los votantes, el 16% no avala su trabajo y 4% no sabe ni opina. Sin duda, los números que se revelan terminar de confirmar que a pesar de la última derrota a manos de Ecuador, la gran mayoría confía en la capacidad del comando técnico para sacar adelante a la Selección Peruana.