La Blanquirroja

Ricardo Gareca habló sobre supuesta indisciplina de Christian Cueva

El técnico Ricardo Gareca fue consultado sobre la supuesta indisciplina que habría cometido Christian Cueva en Estados Unidos.

Actualización
Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca fue consultado sobre la supuesta indisciplina que habría cometido Christian Cueva en Estados Unidos.

Ni bien llegó a la ciudad de Arequipa, el técnico de la Selección Peruana, el argentino Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa previo al partido de este martes entre Perú vs Costa Rica. Sin embargo, más allá de las dudas futbolísticas de parte de la prensa deportiva, el 'Tigre' fue consultado por una supuesta indisciplina de Christian Cueva, la misma que según los medios de comunicación le generó su desconvocatoria.

"No tiene nada que ver que no lo haya llamado en esta ocasión, con un acto disciplinario. Christian ha sido un profesional en todas las convocatorias y no tengo nada que decir", manifestó el estratega del combinado patrio de forma tajante.

Ricardo Gareca reiteró que Christian Cueva no fue llamado con la intención de ver a otros jugadores en su posición. "Solo estamos en la búsqueda de jugadores y queremos buscar más elementos para tener una amplitud que permita a la selección estar mejor", expresó el argentino.

Hay que recordar, que en las últimas horas los medios de comunicación peruanos daban cuenta de una supuesta indisciplina de Christian Cueva en los Estados Unidos, la misma que señalan originó un malestar del entrenador quien dispuso no tenerlo más en cuenta.

El volante del Krasnodar ruso no fue llamado para la última fecha doble FIFA, en la que a la Selección Peruana le tocó enfrentar en territorio patrio a Ecuador y Costa Rica. En lugar del popular 'Aladino' fueron convocados los jugadores Christofer Gonales y Cristian Benavente.

En lo que va de la era Gareca, Christian Cueva es de los jugadores con más llamados a la Selección Peruana, junto al portero Pedro Gallese, los volantes Renato tapia y Yoshimar Yotún y el defensa Christian Ramos.