La Blanquirroja

Selección Peruana: Claudio Pizarro dio su versión del caso ‘Golf los Incas’

Tras nueve años del sonado caso de indisciplina en la concentración de la Selección Peruana, Claudio Pizarro contó su verdad

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras nueve años del sonado caso de indisciplina en la concentración de la Selección Peruana, Claudio Pizarro contó su verdad

Pasaron nueve años para que Claudio Pizarro contará su versión del escándalo de indisciplina más grande que vivió el fútbol peruano.  La noche del 18 de noviembre del 2007, un grupo de futbolistas de la Selección Peruana fueron suspendidos por verse involucrados en un episodio de indisciplina en la concentración de la ‘Bicolor’ en el hotel Golf los Incas. Claudio Pizarro estuvo dentro de la nefasta lista y esta es su versión de los hechos. 

Antes del partido con Brasil, que lo empatamos, ‘Chemo’ dijo que, si sacábamos un buen resultado, “yo mismo armaba la fiesta”. Algo así dijo. El partido se empata y muchos lo interpretaron como un buen partido”, contó en una reciente entrevista con el diario Trome. 

" 'Chemo' no precisó si lo que dijo lo haría inmediatamente después del partido, así que más de uno lo interpretó mal. Empezó a llegar la familia al hotel y yo, luego de cenar, le digo a 'Piti', el masajista, que me haga unos masajes en la habitación que compartía con Paolo (Guerrero). Me los hizo y caí privado hasta el día siguiente. Luego, ya en Ecuador, sale en la prensa que hubo gente que metió mujeres", declaró Pizarro

Como se recuerda ‘El Bombardero de los Andes’ fue castigado junto a otros tres jugadores: Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza. A Pizarro se le acusó de haber permitido toda esta indisciplina, sin embargo, él nunca habló del resto. 

Nunca supe si era porque que creían que había estado ahí o porque era el capitán. Pero me defendí, fui al TAZ, peleé y gané. Hubo una indemnización que la FPF me tuvo que dar y ni la pedí”, confesó. 

“Te lo digo ahora y lo diré siempre: Por ser capitán, no tengo por qué ser niñera de nadie. Soy capitán en puntos y situaciones específicas. Si hay un agente de seguridad, es para algo. Y si el entrenador, 'Chemo', que es la cabeza de grupo, del que luego me enteré que ni estuvo en el hotel esa noche, tampoco estaba enterado y todo lo que sabía fue por lo que le contaban", afirmó Pizarro. 

Por último, Claudio Pizarro volvió a contar qué fue lo que pasó entre él y ‘Chemo’ Del Solar. Nunca he vuelto a conversa con él y no creo que lo vuelva hacer… Allegados en común me dicen que les ha comentado que sabe que cometió un error conmigo y cosas por el estilo. Ha tratado de acercarse a gente cercana a mí, pero nada”, puntualizo.