La Blanquirroja

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Costa Rica

En la previa del duelo ante Costa Rica, Ricardo Gareca habló sobre la actualidad de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la previa del duelo ante Costa Rica, Ricardo Gareca habló sobre la actualidad de la Selección Peruana.

Después del retraso, el arribo de la Selección Peruana a Arequipa, el DT Ricardo Gareca cumplió con la prensa y pudo ofrecer una conferencia de prensa ante todos los medios. Como es usual, muy serio y respetuoso, el ‘Tigre’ se expresó ante los medios sobre la actualidad de la ‘Bicolor’, y todo lo que le espera en el partido ante Costa Rica y lo que está por venir el próximo año.

En primer lugar, el DT detalló todo lo que trajo la derrota ante Ecuador, donde explicó. “Con Ecuador no hubo profundidad”. Sin embargo, el estratega detalló que es importante no fijarse tanto en el resultado ya que de estos partidos se aprende. Pero, el mismo sostuvo que de cara al partido ante Ecuador el equipo intentará recuperarse.

Ya pensando en el duelo ante Costa Rica, el ‘Tigre’ destacó el juego de los ‘Ticos’ manifestando que son una de las mejores selecciones del mundo. “Costa Rica es una selección importante, que viene de un mundial, que están en una nueva etapa con un técnico nuevo. Son selecciones que están buscando sus jugadores. Ellos intentarán hacer un gran partido”. Y agregó. “De cara a los siguientes partidos, la idea es ver jugadores y que no se resienta el equipo, es más importante consolidar el esquema”.

Por su parte, el DT argentino también habló sobre el rumor del por qué no se había llamado a Christian Cueva por indisciplina. Sin muchos problemas, Gareca habló contundente. “Siempre hemos tenido el mejor concepto de cueva y ha sido profesional en cada convocatoria”. Además, Gareca se expresó sobre lo importante que es tener competencia en diferentes categorías. “El objetivo de todas las categorías de la selección es volvernos competitivos”. Además, el ex Vélez manifestó que importante seguir con esta idea de siempre competir y tener una identidad que sea reconocido.

Ahora, pensando en un futuro, se le preguntó al DT sobre los reemplazantes ideales del primer equipo. Tanto, el posible sustituto de Paolo Guerrero o del mismo Christian Cueva. Algo que el estratega contestó con mucha seguridad. “Disponemos de tiempo para buscar con tranquilidad jugadores para cada función”, dijo.

Postales de la conferenci...

Ver tweet completo