La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Ricardo Gareca contó el motivo de su vuelta a la Selección Peruana

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció este viernes en conferencia de prensa la vuelta de Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció este viernes en conferencia de prensa la vuelta de Paolo Guerrero.

¡La vuelta del capitán! Este viernes el técnico argentino Ricardo Gareca anunció la vuelta de Paolo Guerrero a la Selección Peruana en la lista de 23 convocados para enfrentar a Uruguay en duelos amistosos. 

En ese sentido, el regreso del ‘Depredador’ fue una de las grandes novedades en esta nómina, pudiendo comandar el ataque del combinado patrio que sale a imponer primero condiciones en Montevideo y luego hacer lo propio en Lima, en el Estadio Nacional. Bajo esa línea, el ‘Tigre’ explicó por dónde pasó volver a convocar al atacante.

"Decidimos convocar a Paolo porque es un valor muy importante y el capitán de la selección. El hecho que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencia, siempre ha manifestado su deseo de estar acá. Él entendía que era fundamental para el Inter por muchas razones en ese momento, por lo que quería participar de la Copa de Brasil", explicó Gareca en primer momento. 

Por otro lado, cuando fue consultado por la reciente expulsión que tuvo Guerrero con el Internacional de Porto Alegre frente a su ex equipo, el Flamengo, en una jornada más del Brasileirao. Y es que ante una falta donde se ve que termina sangrando, el delantero reclamó al juez principal y este lo terminó expulsando. 

"Él ha mantenido una línea; la reacción es un hecho aislado. No creo que sea motivo de preocupación. Es una reacción que tiene cualquiera que ha jugado fútbol. Le sucedió ahora, pero forma parte del juego”, agregó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana se medirá a Uruguay en choques de ida y vuelta, los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente. El primero se dará en Montevideo desde las 18:00 hora peruana, mientras que el segundo en el estadio Nacional a partir de las 20:30 horas GMT.

Esta es la lista completa de 23 convocados por Ricardo Gareca: Pedro Gallese, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Luis Abram, Marcos López, Miguel Trauco, Armando Alfageme, Carlos Ascues, Christopher Gonzáles, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Gabriel Costa, André Carrillo, Yordy Reyna y Paolo Guerrero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com