La Blanquirroja

Ricardo Gareca recibió a equipos femeninos de pueblos originarios

Las jóvenes futbolistas, que son parte de los Juegos Deportivos Escolares, visitaron la Videna y conocieron a Ricardo Gareca.

Foto: Andina
Foto: Andina

Las jóvenes futbolistas, que son parte de los Juegos Deportivos Escolares, visitaron la Videna y conocieron a Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, desató hoy una euforia inusitada entre las futbolistas de pueblos originarios que disputan la gran final del Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, promovidos por el Ministerio de Educación.

El director técnico de la selección nacional de fútbol fue recibido en la cancha de entrenamiento con gritos y aplausos por parte de las niñas venidas de Puno y Loreto, quienes al verlo no dudaron en correr a tomarse fotos y dirigirle algunas palabras. 

Las menores que pertenecen a las comunidades aimara y shawi, respectivamente, fueron llevadas a la Videna sin saber a quién verían en el lugar. 

Recién me enteré, cuando estaba afuera, que íbamos a conocer al profesor Gareca y sentí una emoción muy fuerte. Ha sido una emoción inmensa. Lo admiro porque es el director de la selección peruana”, comentó Miriam Jinchuna, delantera del equipo aimara. 

Recordemos que dada la cercanía para los dos partidos amistosos entre Perú vs Uruguay por la Fecha FIFA del mes de octubre, el técnico Ricardo Gareca dará a conocer este día viernes 27 de septiembre su lista de convocados para los cotejos ante los charrúas.

Una vez conocida la lista de jugadores convocados, los mismos comenzarán a trabajar en la Videna desde el lunes 29 de septiembre, tomando en cuenta que los partidos de la Selección Peruana ante los charrúas son el viernes 11 de octubre y el martes 15 del mismo mes.

Mientras que se ha creado todo un 'misterio' sobre el posible llamado de Paolo Guerrero tras su ausencia en los últimos amistosos de la Bicolor, hay quién sí será una baja obligatoria en el cuadro del argentino y ese será Pedro Aquino quien fue operado hace poco de la rodilla. 

Es importante recordar, que el primer partido del 11 de octubre se desarrollará en la ciudad de de Montevideo, mientras que la revancha del 15 de octubre será en Lima. Tras estos cotejos, la Selección Peruana solo aguardará los amistosos del mes de noviembre para así cerrar toda su temporada 2019 y quedar así lista para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas em el año 2020.

Fuente: Andina y Futbolperuano.com

¡Emoción al límite ????! ...

Ver tweet completo

1. El profesor Gareca se ...

Ver tweet completo