La Blanquirroja

Paolo Guerrero: fallo del TAS se aplazó por feriado largo en Suiza

Paolo Guerrero tendrá que esperar unos días más para conocer si podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Paolo Guerrero culminó su suspensión de seis meses el pasado 3 de mayo. Foto: Twitter
Paolo Guerrero culminó su suspensión de seis meses el pasado 3 de mayo. Foto: Twitter

Paolo Guerrero tendrá que esperar unos días más para conocer si podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

El pasado 3 de mayo, Paolo Guerrero cumplió la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por el resultado analítico adverso hallado en su cuerpo. Dicho análisis, fue recogido al término del partido ante Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El capitán nacional fue sorprendido con los resultados que mostraron los laboratorios ya que lo dejaban fuera del fútbol a pocas semanas del partido por repechaje ante Nueva Zelanda.

Un calvario para el ‘Depredador’ que sintió una total injusticia sobre su persona ya que peligraba su presencia en la Copa del Mundo 2018. Pese a ello, el delantero peruano ha mantenido su estado físico y siempre ha tenido la certeza de que es inocente ante este resultado hallado en el control antidoping.

Ese mismo día que culminó su suspensión, el TAS llevó a cabo la audiencia final para determinar si Paolo Guerrero quedaría absuelto por completo del castigo que le impuso la FIFA. Así mismo, tendría que escuchar la versión de la WADA para ver si el peruano merecía culminar su castigo en los seis meses que le dio la FIFA.

Tras 10 largas horas de audiencia, Paolo Guerrero se retiró del TAS sin conocer un fallo definitivo. Manifestó que se sentía confiado y con mucha fe de salir libre de este embrollo. Por el momento, el peruano ha disputado dos partidos con el Flamengo y quiere seguir sumando minutos para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

Lamentablemente, la espera de su fallo se prolongaría hasta el 14 de mayo ya que en Suiza declararon feriado largo por el Día de la Madre. Como se sabe, en varios países se celebra esta festividad el segundo domingo de mayo y Suiza no fue la excepción.

Muchos esperaban que el fallo se dé este viernes, pero en vista a este decreto el capitán nacional tendrá que seguir con su agonía unos días más y continuar con su fútbol en el Brasileirao.

La Selección Peruana disputará su tercer amistoso del año ante Escocia en el Estadio Nacional de Lima. Ese 29 de mayo será la despedida de la ‘bicolor’ que partirá a Rusia para la Copa del Mundo luego de 36 años, por lo que será un coloso Díaz lleno de hinchas ‘blanquirrojos’.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: delantero se pronunció sobre su suplencia en Flamengo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com