Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: delantero se pronunció sobre su suplencia en Flamengo

Paolo Guerrero habló sobre su suplencia en los últimos encuentros que ha disputado con Flamengo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero habló sobre su suplencia en los últimos encuentros que ha disputado con Flamengo.

Paolo Guerrero volvió a los campos de juego el último fin de semana, cuando se culminó la sanción que le impuso la FIFA por haber dado positivo en el control antidopaje en el encuentro con Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Este jueves el ‘Depredador’, al igual que en el primer partido, arrancó como suplente en el cotejo que enfrentó el Flamengo con el Ponte Petra por la Copa de Brasil, viendo minutos recién en el segundo tiempo.

Al ser consultado sobre su suplencia en el Flamengo, Paolo Guerrero aseguró que dicha decisión la toma el técnico y que está a sus órdenes cuando lo requiera. “La decisión pasa por el entrenador. Él tiene la última decisión. Yo siempre me mantengo a disposición de él, por eso me tengo que esforzar mucho y estar bien preparado para que en el juego no sentir ninguna falta de físico”, aseguró el delantero nacional al término del partido.

Por otro lado, afirmó que el juego del Mengao ya no es tan vertiginoso como antes, ya que Mauricio Barbieri (DT del Flamengo) les ha pedido tener más la posesión del balón y cuando haya posibilidad de atacar, hacerlo rápidamente.

El técnico nos habla bien claro que debemos tener el domino del balón siempre, porque todos respetan al Flamengo. Él valoriza siempre la posición de la pelota y cuando tengamos que atacar, hacerlo con todo”, complementó.

El futbolista peruano vive momentos de angustia ya que, según fuentes extraoficiales, la decisión del TAS sobre su pedido de anular el castigo impuesto por la FIFA y el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) de castigarlo entre uno a dos años saldría este viernes 11 de mayo.

Mucho se ha venido especulando al respecto. Lo único cierto es que, si Paolo Guerrero es sancionado, un futbolista más ocuparía su lugar. Se habla de Claudio Pizarro, Cristian Benavente o Sergio Peña. Lo único cierto es que Ricardo Gareca tiene la última palabra.

VIDEO DE LAS DECLARACIONES

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: sus mejores jugadas ante Ponte Preta en la Copa Brasil

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com