La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Daniel Ahmed habló de su sucesor en la Selección Peruana

El Jefe de Unidad Técnica de la la Federación, Daniel Ahmed, habló del trabajo que vienen haciendo para reemplazar a Paolo Guerrero en la 'Bicolor'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Jefe de Unidad Técnica de la la Federación, Daniel Ahmed, habló del trabajo que vienen haciendo para reemplazar a Paolo Guerrero en la 'Bicolor'.

 Piensa en el futuro. La Selección Peruana tuvo un principal déficit en sus últimas actuaciones del 2018. ¿Cuál? Pues, la zona de ataque. Ya no es una sorpresa que la ausencia del capitán Paolo Guerrero se ha hecho sentir en más de una oportunidad, pese a que existen jugadores capaces de poder ocupar esa posición dentro del campo de juego.

Pero ello no es una tarea en la que solo debe pensar el entrenador argentino Ricardo Gareca, sino de todos los que conforman la Federación Peruana de Fútbol. En ese sentido, el Jefe de Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, recalcó el trabajo que se viene logrando en las diferentes categorías para justamente poder cumplir con ese reto.

"Si Dios quiere a Paolo lo vamos a disfrutar por un tiempo más, pero desde ya hay que preparar a los sucesores y para esto hay una lista de elementos que ya están jugando en el fútbol profesional. Ese es el caso de Christopher Olivares, Sebastián Gonzáles Zela y otros chicos que están cumpliendo un proceso", expresó el popular ‘Turco’.

Bajo la misma línea, el también exentrenador de Sporting Cristal afirmó que el primer objetivo de todos los que conforman su unidad técnica es ir preparando a largo plazo a las futuras generaciones de jugadores nacionales que sean capaces de asumir tremenda responsabilidad de llegar a la selección mayor.

"El objetivo de las selecciones juveniles es preparar a las futuras camadas y generaciones que vayan suplantando a los jugadores que van dejando la selección mayor", concluyó Ahmed.

Como se sabe, Paolo Guerrero no juega un partido oficial con la Selección Peruana desde el pasado julio, cuando la ‘Bicolor’ se enfrentó en su último partido a Australia. Justamente en ese mismo duelo, el ‘Depredador’ anotó el segundo para la escuadra nacional. De ahí en más, el tema de la suspensión que en su momento casi lo deja sin poder jugar el Mundial Rusia 2018, volvió a tomar lugar.

El delantero nacional, actualmente continúa suspendido siendo su caso un supuesto consumo de sustancia prohibida que le habría dado ventaja deportiva para el partido contra la Selección de Argentina, por las Eliminatorias. Sin embargo, pese a presentarse ante el mismo TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) no logró demostrar su inocencia.

Es así entonces, que su posible vuelta estará lista para el mes de mayo próximo, pudiendo tener posibilidades de llegar a la Copa América del 2019, teniendo la pequeña desventaja de que no llegará con ritmo de competencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com